En la era digital, la privacidad es una preocupación importante para muchos. A medida que los dispositivos móviles se vuelven cada vez más imprescindibles, es natural preguntarse cómo podemos proteger nuestra privacidad. Una de las formas en que podemos hacerlo es desactivando el micrófono del celular. Aquí le explicamos cómo hacerlo de manera fácil y rápida.
¿Por qué debería desactivar el micrófono de mi celular?
Los celulares son dispositivos poderosos que pueden hacer mucho más que simplemente hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Estos dispositivos están diseñados para ser inteligentes, y para ser inteligentes, deben ser capaces de recolectar y procesar información. Es posible que haya oído hablar de la tecnología de asistentes de voz, como Google Assistant o Siri de Apple. Estos asistentes de voz están diseñados para escuchar y responder a nuestras preguntas y comandos, lo que significa que siempre están escuchando.
Aunque estos asistentes de voz pueden ser útiles, también pueden ser intrusivos. Es posible que no desee que su celular escuche sus conversaciones todo el tiempo. Es posible que desee proteger su privacidad desactivando el micrófono de su celular. Desactivar el micrófono no solo lo protege de los asistentes de voz, sino que también lo protege de otros programas que pueden estar escuchando su micrófono sin su conocimiento.
¿Cómo puedo desactivar el micrófono de mi celular?
Hay varias formas de desactivar el micrófono de su teléfono celular, dependiendo del tipo de dispositivo que tenga. En general, los pasos son los siguientes:
- Acceda a la configuración de su teléfono celular
- Busque la sección de privacidad o seguridad
- Busque la opción de permisos de micrófono
- Desactive los permisos de micrófono para las aplicaciones que no necesitan acceso al micrófono.
- En un iPhone, abra la aplicación de "Configuración"
- En un dispositivo Android, busque la aplicación de "Configuración" en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones
- Una vez que haya accedido a la configuración de su dispositivo, debe buscar la sección de privacidad o seguridad.
- En un iPhone, busque la opción de "Privacidad"
- En un dispositivo Android, busque la opción de "Seguridad y ubicación"
Publicidad
Busque la opción de permisos de micrófono
Dentro de la sección de privacidad o seguridad, debe buscar la opción de permisos de micrófono. Esta opción puede tener un nombre ligeramente diferente dependiendo del dispositivo que tenga. Ahora simplemente deniegue todas las aplicaciones que tienen permiso para utilizar el micrófono y listo.
Publicidad
Ahora, su celular ya no tendrá activado el micrófono todo el tiempo por lo que se podrá sentir más tranquilo y seguro.
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'
Publicidad