1. No apagarlo: muchos creen que no apagar el celular hará que la batería dure mucho más, pero lo que desconocen es que apagarlo de vez en cuando, por unos minutos, trae buenos beneficios.
2. No instalar antivirus: a pesar de que los celulares de alta gama ofrecen gran variedad de opciones, no están exentos de un virus. La tienda de aplicaciones de cada celular tiene unas muy buenas y totalmente gratis que puede descargar y evitar ser víctima de esto.
3. No limpiarlo: tanto por dentro como por fuera se debe hacer este ejercicio. Limpiar la pantalla y demás partes externas y eliminar el contenido ‘basura’ de la memoria del celular.
4. Exponerlo a elementos: muchos desconocen las características del celular o se confían en que este puede estar en cualquier lugar y no sufrir algún accidente. Es mejor cerciorarse y estar seguro de que el celular es resistente al agua o el polvo.
5. Guardarlo en el bolsillo: esta práctica no es tan segura como muchos piensa, pues llevarlo en el bolsillo no solo está expuesto de sufrir una caída sino también a problemas de salud, debido a la radiación solar que emite este aparato.