Según Olga Lucía Estrada, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación en una entrevista concedida a El Tiempo, “la mayoría de consultas que recibo desde hace unos años son de papás preocupados por la postura de sus hijos; lo más grave es que buena parte de ellos tienen entre tres y cinco años”.
Aunque este problema se pronuncia en los más pequeños, los jóvenes y adultos no son ajenos a él, ya que son ellos quienes más mantienen con su cabeza hacia abajo y permanentemente escribiendo.
Entre las consecuencias más destacadas están: las musculares y otras pueden estar conectadas directamente con el sistema nervioso, además, la especialista indicó que si a eso se le suma fiebre, malestar general y otros síntomas similares podría traer grandes problemas infecciosos y articulares.
Para esto, Estrada recomienda no permanecer en la misma postura por más de cinco minutos y hacer ejercicios variados que ayuden a relajar el cuerpo, además, insistió en que ante cualquier síntoma de molestias lo recomendable es asistir al médico.
Escuche en este audio más información sobre este dato tecnológico que explica Andrés Murcia, editor digital de Blu Radio.