Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Siga estas recomendaciones y evite ser víctima de los ciberdelincuentes en Black Friday

Los fanáticos de los descuentos están listos para recibir el Black Friday este 27 de noviembre, una oportunidad para que los compradores accedan a diferentes ofertas.

Black Friday
Black Friday//
Cortesía

El analista de Seguridad en Kaspersky, Roberto Martínez, habló en La Nube sobre los intentos de 'fishing' durante la temporada de Black Friday , una jornada de descuentos para los amantes de las compras.

Durante esta jornada es de gran importancia que los usuarios estén atentos a la hora de realizar sus compras y evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes, quienes aprovechan esta oportunidad para robar los datos de los compradores.

“En ocasiones los cibercriminales no buscan directamente al consumidor, a veces quieren comprometer a las propias tiendas y así, afectar a la persona" dijo

Según explicó Martínez, la realidad es que los criminales actúan con base a emociones, pues el término 'fishing' viene de una analogía de pescar, en este caso, los delincuentes envían un anzuelo a los compradores para pescar algo, lo que quiere decir que los delincuentes se disfrazan, usan carnadas para atraer víctimas y robar las contraseñas de los usuarios mediante falsas ofertas o páginas web.

Agregó que durante la jornada de Black Friday la cibercriminalidad se puede disparar más allá del 300% y la región que más expuesta está a estos delitos es la zona de Latinoamérica.

Evite ser víctima de los delincuentes durante esta jornada de descuentos y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Publicidad

  1. Asegúrese de compra en sitios oficiales.
  2. Si la tienda tiene una aplicación móvil por la que puede realizar sus compras, lo mejor es descargarla a su celular.
  3. Instale herramientas de protección de datos y evite ser víctima de robos
  4. Si alguna oferta es demasiado buena para ser cierta, valide la información y asegúrese de no caer en trampas

De esta manera, los colombianos esperan que las marcas ofrezcan más ofertas y promociones en esta edición de Black Friday 2020.

Escuche el programa completo en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias