
La viceministra de Educación, Natalia Ariza, aseguró que directivas de la Fundación Universitaria San Martín ha entregado hasta el momento 12 de los 40 documentos solicitados y señaló que no han podido establecer dónde están los recursos de las matriculas para el segundo semestre de 2014(Lea también: U. San Martín solo entregó 2 de 40 requerimientos hechos por MinEducación).
“No sabemos dónde están los recursos que consignaron los 20 mil estudiantes para el segundo semestre de 2014 y además, no se hicieron los respectivos pagos de todos los servicios que tendrían que haber hecho para garantizar la continuidad en el servicio”, manifestó la viceministra.
“Hemos entrevistado a funcionarios de la tesorería y nos dicen que a ningún trabajador o docente les han pagado desde el mes de septiembre”, agregó.
Publicidad
Además, Ariza precisó que solicitaron el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación a partir del 2 de enero, fecha en la que continuarán con el plan de mejoramiento a la entidad.
“Hemos solicitado a partir del 2 de enero, que es la siguiente reunión, el acompañamiento de la Procuraduría y de los entes de control para que ellos mismos también nos apoyen y garanticen que estas actuaciones del Ministerio están totalmente regladas y bajo el marco de la ley”, puntualizó.
Publicidad
La viceministra entregó un parte de tranquilidad a los estudiantes, asegurando que el Ministerio los acompaña y que si a mediados del mes de enero no existe normalidad en la institución podrían tomar el control, sancionando a directivos y propietarios, y nombrando a un director por año y a otro prorrogable.
“Como a partir de la segunda quincena o a mediados de enero tenemos planeado normalizar la situación. Garantizamos que la Fundación estará abierta prestando el servicio educativo en el primer semestre del año 2015”, dijo Ariza.