Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese a su baja comercialización, esto debe saber sobre los discos de DVD

Aunque no están tan de moda por el proliferamiento de las unidades de discos duros y memorias USB o extraíbles, los discos de DVD siguen rodando por...

tmp_1599671455372.jpg

las tiendas y, desafortunadamente por algunas calles, pero un poco de historia.

 

A principio de los 90s, Philips, Sony y Toshiba, se unieron para mejorar dos desarrollos que traían entre manos, los primeros con el multimedia compact disc (MMCD) y Toshiba con el super density (SD), se propusieron un disco con capacidad de almacenaje de 4,7 GB con gran resistencia a los daños físicos y le llamaron consorcio DVD o Digital Versatile Disc.

 

Hay DVD de capa simple y los de doble capa, dos capas de datos por cada cara, donde el número de caras y capas determina la capacidad del disco.

 

Publicidad

A diferencia de los CDs, donde el sonido se guarda de forma diferente a los datos, un DVD correctamente creado siempre contendrá datos siguiendo los sistemas de archivos UDF e ISO 9660.

 

La velocidad de transferencia de datos de una unidad DVD está dada en múltiplos de 1350 KB /s.

 

Y una cosa más que usted debe saber, cuando vaya a comprar un disco virgen identifique su necesidad con estas letras: DVD-ROM, solo lectura; DVD-R y DVD+R, solo pueden escribirse una vez; DVD-RW y DVD+RW, permiten grabar y luego borrar, además también difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO