Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procurador propone que guerrilleros de las Farc paguen cárcel en el exterior

El procurador General Alejandro Ordóñez señaló que una vez se firme un acuerdo de paz con las Farc, los guerrilleros y cabecillas que hayan cometido...

tmp_1599671455372.jpg

crímenes de lesa humanidad y violaciones a los Derechos Humanos en el marco del conflicto, sean encarcelados en otros países para que cumplan con sus penas.

 

“Pueden ser cumplidas en otros Estados, en otros que le den confianza a las víctimas, a la sociedad, al Estado colombiano y a las mismas Farc y por supuesto supeditada a la vigilancia de la Fiscalía y de la Corte Penal Internacional”, dijo Ordóñez en entrevista con CNN en Español.

 

“Colombia no puede sustraerse a las obligaciones que ha contraído, ellos no pueden sustraerse del tema de la extradición”, agregó el jefe del Ministerio Público.

 

Publicidad

Ordóñez aseguró que con la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de declarar el narcotráfico como delito político, para favorecer a miembros de las Farc si se firma un acuerdo de paz, deja al descubierto que el Gobierno no está respetando las condiciones del marco legal para la paz.

 

“Al Gobierno no le está interesando el marco jurídico para la paz (…) al plantear que se debe reabrir la discusión es porque el marco jurídico para la paz no está sirviendo de escenario para resolver lo que se está discutiendo en la mesa de negociaciones”, concluyó Ordoñez Maldonado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO