Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook elimina cientos de páginas por compartir información falsa

Se estableció que las cuentas estaban vinculados a empleados de la agencia rusa de noticias Sputnik.

321239_BLU Radio, Facebook / Foto: AFP
BLU Radio, Facebook / Foto: AFP
LEON NEAL/AFP

Por engañar a otros usuarios, Facebook decidió eliminar más de 300 páginas y perfiles rusos. 
 
La red social lo notificó este jueves en su blog , en el que el jefe de política de ciberseguridad, Nathaniel Gleicher, dijo que se había identificado a una red que operaba estas cuentas en países del centro y el este de Europa, así como de Asia central.
 
Además, se encontró otra operación sospechosa en Ucrania, a partir de la cual se removieron 107 grupos y páginas en Facebook y 41 perfiles de Instagram.
 
“A pesar de las falsas representaciones de sus identidades, encontramos que estas páginas y cuentas estaban vinculadas a los empleados de Sputnik, una agencia de noticias con sede en Moscú, y que algunas de las páginas publicaban con frecuencia temas como el sentimiento anti-OTAN, los movimientos de protesta y anticorrupción”, indicó Gleicher.

Le puede interesar: Fake news: acusan al youtuber español Auronplay por atentado en Bogotá 
 
Las cuentas retiradas tenían alrededor de 790.000 seguidores y algunas de ellas estaban activas hace al menos seis años. 
 
“Nuestros esfuerzos de seguridad están en curso para ayudarnos a dar un paso adelante y descubrir este tipo de abuso, especialmente a la luz de importantes momentos políticos y elecciones en Europa este año”, manifestó la compañía.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO