Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Servicio móvil 4G llegará, por fin, a más de 3.000 localidades rurales en Colombia

Hasta 2018 solo el 9% del campo colombiano tenía acceso a una señal de celular o internet móvil, según el viceministro de conectividad y digitalización.

BLUradio.celular-foto-afp1_0.png
Celular de referencia
Foto: AFP

Iván Mantilla, viceministro de conectividad y digitalización, habló en La Nube sobre la llegada del servicio móvil 4G a más de 3.000 localidades de zonas rurales de Colombia en un plazo hasta el mes de mayo.

Mantilla, inicialmente, explicó por qué será esta tecnología y no la 5G, de la que tanto se hace alusión en la actualidad. “La tecnología 4G, a pesar de que hoy en día se escucha mucho sobre la 5G, tiene una proyección de 10 a 15 años, en la que estará vigente para que los usuarios podamos, por ejemplo, descargar en los celulares a velocidades de 20, 30 o 40 megabits, es decir velocidades que prácticamente nos permiten acceder a cualquier aplicación”, dijo.

Para el viceministro se trata de tecnologías que van a evolucionar más y van a coexistir en los próximos 7 y 8 años, y en principio, seguramente, la 5G será de necesidad para las industrias y no para las personas.

Destacó que es muy importante la puesta en funcionamiento de la tecnología 4G en estos lugares, dado que hasta 2018 solo el 9% del campo colombiano tenía acceso a una señal de celular o internet móvil.

Nuestro campo colombiano, los campesinos van a poder a acceder a internet y a las mismas oportunidades. Son en total 3.658 localidades que se van a haber beneficiadas de manera directa, ubicadas en los 32 departamentos del país
sentenció.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias