Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Servicio móvil 4G llegará, por fin, a más de 3.000 localidades rurales en Colombia

Hasta 2018 solo el 9% del campo colombiano tenía acceso a una señal de celular o internet móvil, según el viceministro de conectividad y digitalización.

BLUradio.celular-foto-afp1_0.png
Celular de referencia
Foto: AFP

Iván Mantilla, viceministro de conectividad y digitalización, habló en La Nube sobre la llegada del servicio móvil 4G a más de 3.000 localidades de zonas rurales de Colombia en un plazo hasta el mes de mayo.

Mantilla, inicialmente, explicó por qué será esta tecnología y no la 5G, de la que tanto se hace alusión en la actualidad. “La tecnología 4G, a pesar de que hoy en día se escucha mucho sobre la 5G, tiene una proyección de 10 a 15 años, en la que estará vigente para que los usuarios podamos, por ejemplo, descargar en los celulares a velocidades de 20, 30 o 40 megabits, es decir velocidades que prácticamente nos permiten acceder a cualquier aplicación”, dijo.

Para el viceministro se trata de tecnologías que van a evolucionar más y van a coexistir en los próximos 7 y 8 años, y en principio, seguramente, la 5G será de necesidad para las industrias y no para las personas.

Destacó que es muy importante la puesta en funcionamiento de la tecnología 4G en estos lugares, dado que hasta 2018 solo el 9% del campo colombiano tenía acceso a una señal de celular o internet móvil.

Nuestro campo colombiano, los campesinos van a poder a acceder a internet y a las mismas oportunidades. Son en total 3.658 localidades que se van a haber beneficiadas de manera directa, ubicadas en los 32 departamentos del país
sentenció.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO