Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soluciones para el Futuro: empoderar a las nuevas generaciones para la transformación digital

Samsung inició el programa Soluciones para el Futuro en el mundo en 2010 y ha beneficiado a más de 1.693.535 estudiantes.

43784_Tecnología_Computadores / Foto / Referencia EFE
Tecnología_Computadores / Foto / Referencia EFE

Este viernes en La Nube hablamos con Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing Corporativo de Samsung para Latinoamérica, quien nos explicó qué son las Soluciones Para el Futuro.

Tenemos un proyecto donde la educación es una parte importante porque es lo que permite la trasformación y así podemos llamar la atención de la sociedad sobre los temas de ciencia y tecnología
Dijo

Samsung está convencido de que una de las principales vías para lograr la transformación digital es el desarrollo de habilidades tecnológicas a través de la educación de niños y jóvenes para empoderar a las próximas generaciones.

Samsung inició el programa Soluciones para el Futuro en el mundo en 2010 y ha beneficiado a más de 1.693.535 estudiantes.

“La idea es incentivar a los alumnos y profesores de escuelas públicas para que tomen en cuenta los retos de la sociedad usando la ciencia y tecnología para resolver desafíos”, agregó.

Samsung Colombia realizó la cuarta versión de S4T, un concurso de creatividad que motiva a los jóvenes estudiantes de 9 a 11 grado de colegios públicos a pensar en soluciones basadas en la tecnología para dar respuesta a problemáticas sociales utilizando sus conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias