Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Spotify usará inteligencia artificial para traducir podcast al español

La nueva herramienta recurre a la tecnología de generación de voz de OpenAI para copiar el estilo original del locutor y lograr una experiencia "que suena más personal y natural que el doblaje tradicional".

338341_BLU Radio. Spotify - Referencia // Foto: AFP
Spotify /
Foto: AFP

La plataforma musical sueca Spotify anunció este lunes que empezará a poner a prueba un programa que usa inteligencia artificialpara traducir pódcast del inglés a otros idiomas, entre ellos el español, todos con la voz original.

La nueva herramienta recurre a la tecnología de generación de voz de OpenAI para copiar el estilo original del locutor y lograr una experiencia "que suena más personal y natural que el doblaje tradicional", explicó la compañía en un comunicado.

El proyecto inicial, que traducirá las voces también al francés y el alemán, incluye acuerdos con creadores de contenido como Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett para un número selecto de episodios ya en catálogo y otros futuros lanzamientos.

Spotify mencionó también que planea incluir otros programas, entre ellos "The Rewatchables" de The Ringer y el nuevo pódcast de Trevor Noah.

Publicidad

"Ajustándose a la propia voz del creador, Voice Translation les da a oyentes de todo el mundo el poder para descubrir e inspirarse en nuevos podcasteros de forma más auténtica que antes", señaló en un comunicado la firma sueca.

Los episodios estarán disponibles en próximos días en todo al mundo para los usuarios "premium" y "free" de la plataforma.

Publicidad

¿Cuánto cuesta la suscripción de Spotify?

Tiene cuatro planes de suscripción.

  • Individual: ofrece dos meses gratis con la suscripción y después tendrá un valor de 14.900 pesos mensuales. Este plan es para una sola cuenta.

  • Duo: ofrece un mes gratis con la suscripción, después de este periodo tendrá un valor de 19.900 pesos y está pensada para parejas que conviven y realiza listas de reproducción combinadas con los gustos de las dos cuentas.

  • Familiar: ofrece un mes gratis con la suscripción y después de este periodo valdrá 23.900 pesos. Este plan ofrece la capacidad de tener seis cuentas individuales y está pensada para que todos los miembros de la familia puedan tener su propio perfil personalizado.

  • Universitario: este es el plan más accesible de la aplicación, pues vale 7.490 pesos y viene con un mes gratis después de la suscripción. Está pensado para estudiantes y estos deben certificar que se encuentran matriculados en una institución educativa.ro que existe en nuestro país":

  • Publicidad