Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amazon se lanza a la carrera por la inteligencia artificial generativa

Este acuerdo entre Amazon y Anthropic permitirá, según Amazon, acelerar los futuros modelos de "chatbot" de Anthropic, a los que los usuarios de AWS podrán acceder.

Amazon
Amazon /
Foto: AFP

Amazon anunció el lunes, 25 de septiembre, una inversión de hasta 4.000 millones de dólares en la empresa estadounidense de inteligencia artificial (IA)Anthropic, que desarrolla un programa rival de ChatGPT, lo que acelerará la carrera mundial hacia estas tecnologías.

Con esta colaboración, el gigante del comercio en línea y de la "nube" (almacenaje de datos accesibles a distancia) tomará una participación minoritaria en Anthropic, que ha creado Claude, un "chatbot" que compite con ChatGPT, la conocida herramienta de inteligencia artificial de OpenAI.

Anthropic utilizará los chips de Amazon Web Service (AWS) --la mayor empresa de "nube" en el mundo-- desarrollados específicamente para la creación de modelos de aprendizaje automático.

Este acuerdo permitirá, según Amazon, acelerar los futuros modelos de "chatbot" de Anthropic, a los que los usuarios de AWS podrán acceder.

Publicidad

La inteligencia artificial llamada "generativa", capaz de generar nuevos contenidos a partir de datos de aprendizaje, suscita mucho interés entre los gigantes de internet.

Hace unos días, Amazon anunció que su asistente virtual Alexa tendría inteligencia artificial.

Publicidad

Y Microsoft informó el jueves que iba a integrar a su motor de búsqueda Bing la nueva interfaz de inteligencia artificial generativa de OpenAI.

Alexa se vuelve más conversacional con la inteligencia artificial generativa

El popular asistente digital Alexa de Amazon está a punto de ser reforzado con los poderes de la inteligencia artificial (IA) generativa, anunció este miércoles la compañía en un esfuerzo por entrar en una carrera dominada por ChatGPT, Google y Microsoft.

Los asistentes de voz como Alexa o Siri, de Apple, suelen considerarse candidatos perfectos para dotar a su tecnología, a veces irregular y robótica, de las capacidades de la IA generativa, aquella que puede crear texto, imágenes o contenidos a partir de datos básicos existentes.

Publicidad

La IA generativa, como la utilizada en el famoso ChatGPT, ofrece contenidos tan complejos como un poema o un ensayo académico en cuestión de segundos, y el objetivo de Amazon es que Alexa pueda hacer eso e incluso más con órdenes verbales desde el salón o la cocina de un usuario.

Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":

Publicidad

  • Publicidad