Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Encontrar mi dispositivo’: estas son las nuevas funciones de la aplicación de Google

Hasta ahora, la aplicación solo permitía localizar los dispositivos que estaban encendidos, lo que hacía imposible rastrear un teléfono que se apagaba inmediatamente si era robado.

360332_Celular // Foto: Referencia AFP
Celular / Imagen de referencia /
Foto: AFP

Google ofrece una aplicación que permite a los usuarios de Android encontrar sus teléfonos en caso de pérdida o robo. Esta herramienta, que se puede abrir en cualquier dispositivo, permite ver la ubicación en tiempo real, el nivel de carga y la red WiFi a la que está conectado el móvil.

Hasta ahora, la aplicación solo permitía localizar los dispositivos que estaban encendidos, lo que hacía imposible rastrear un teléfono que se apagaba inmediatamente si era robado.

Para abordar este problema, los desarrolladores de la aplicación llamada 'Encontrar mi dispositivo' anunciaron que en la próxima actualización, los teléfonos se conectarán a una red de búsqueda de dispositivos, lo que permitirá a los usuarios localizar el teléfono incluso si está apagado. Esto significa que habrá millones de teléfonos conectados entre sí.

La implementación de esta nueva red, que se lanzará próximamente, garantizará la privacidad de los datos de los usuarios.

Publicidad

Además, la actualización permitirá a los usuarios compartir temporalmente la ubicación de sus dispositivos con otras personas y editar la información de contacto.

Estas nuevas funciones se introducirán con el objetivo de mejorar la seguridad de los teléfonos y proteger la información de los usuarios en caso de pérdida o robo.

Publicidad

Es importante recordar que esta aplicación también permite a los usuarios borrar los datos a distancia y activar un sonido para encontrar el teléfono si se ha extraviado.

¿Cómo localizar un dispositivo con 'Encontrar mi dispositivo'?

Para rastrear el dispositivo perdido, solo se necesita una computadora, un celular o una tablet con acceso a internet, y luego ingresar el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Google.

Aplicación de Google "Encontrar mi dispositivo" o "Find my Device"
Aplicación de Google "Encontrar mi dispositivo" o "Find my Device" /
Foto: Blu Radio

Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":

  • Publicidad