Ante la confusión que se generó por el anuncio de Google de acabar con el Archivo de Álbumes, algunas personas creyeron que la herramienta de Google Fotos se iba a acabar y, por ende, se iban a perder todas las imágenes y videos que se encuentran almacenadas en la nube.
Pero es importante aclarar que, aunque el próximo 19 de julio sí se perderán algunas fotos, solo serán las que estaban en el Archivo de Álbumes, más no las otras.
De acuerdo con el gigante tecnológico, los cambios que se contemplan alrededor del aplicativo son en pro de evolucionar las funcionalidades del mismo Google, liberar espacio e impulsarse así a lo más alto del mercado de almacenamiento digital.
¿Cuáles son las fotos que desaparecerán?
Todas aquellas que se hayan subido al Archivo de Álbumes, es decir, todas las que procedían de los servicios de Blogger o Hangouts.
¿Cómo saber cuáles son las fotos?
Para saber si usted es uno de los usuarios que se verá afectado con la desaparición del Archivo de Álbumes, solo deberá ingresar a este enlace https://get.google.com/albumarchive, en el que podrá encontrar algunas imágenes. Si la carpeta está vacía no tendrá que preocuparse.
Sin embargo, si usted desea descargar todos los video e imágenes que se encuentran en Google Fotos podrá hacerlo de la siguiente manera:
Publicidad
De ingresar a esta dirección https://takeout.google.com/takeout/custom/album_archive?pli=1, la cual lo redireccionará a la página oficial de Google Takeout. Una vez allí, deberá hacer clic en "Siguiente paso", donde se desplegará la opción de elegir si desea recibir los archivos un enlace de descarga por correo, un archivo en Drive, Dropbox, OneDrive o Box.
Luego, deberá seleccionar la opción "Exportar una vez" y elegir el formato y tamaño del paquete de descarga. Por último, deberá hacer clic en "Crear exportación" y listo.
Publicidad
¿Qué es el Archivo de Álbumes de Google?
El Archivo de Álbumes de Google, que desaparecerá el próximo 19 de julio, se creó en 2016 con la idea de centralizar las imágenes enviadas desde Blogger o Hangouts. Sin embargo, después de que primero comenzara a almacenar las imágenes en el Administrador de Medios de Blogger y luego Hangouts desapareciera en 2022, los directivos de la compañía decidieron terminar con el producto.
Esto significa que todos los usuarios que chateaban por Hangouts o tenían algún blog en Blogger podrían perder las imágenes que utilizaron en esos servicios y que estaban almacenadas en Google Fotos.
Publicidad
Le puede interesar "¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos":