Su celular dejará de ser compatible con WhatsApp y esta es la razón
Desde el soporte de WhatsApp advierten que la aplicación dejará de “admitir” dispositivos. Revise si su celular está en la lista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
WhatsApp constantemente actualiza su sistema para mejorar las funciones que actualmente ofrece a los usuarios o las nuevas que quiere lanzar. Sin embargo, dada estas mejoras, muchos celulares quedan obsoletos por la gran capacidad que necesita la aplicación para funcionar correctamente.
Y es que, desde la aplicación, propiedad de Meta, advirtieron que dejarán de admitir dispositivos de “manera continua”. Según explica la compañía de mensajería, esto lo hacen para poder incluir celulares “más nuevos”. Asimismo, para mantenerse al día con los más recientes avances tecnológicos.
Entonces, la razón de que un celular deje de ser compatible es porque periódicamente WhatsApp revisa todos los sistemas operativos que admiten y hacen una actualización, descartando aquellos que tengan menos usuarios o que ya no tengan las actualizaciones necesarias de seguridad.
“Cada año analizamos qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen el menor número de usuarios. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, revela la app.
En estos casos, a cada usuario que ya no tenga un celular compatible con WhatsApp le llegará un mensaje o aviso en el que le informarán si la app deja de admitir su dispositivo o sistema operativo.
“Antes de dejar de admitir su sistema operativo, recibirá una notificación en WhatsApp y se le recordará varias veces que debe actualizarlo”, aclara soporte.
La aplicación funciona en muchos dispositivos ya sean sistema Android o iOS. En general, sigue sirviendo con normalidad en teléfonos con Android 5.0 y versiones posteriores y, en los que puedan recibir mensajes SMS o llamadas.
Publicidad
En el caso de Apple, admite dispositivos iPhone con iOS 15.1 en adelante y las demás versiones. Esto significa que, si su celular tiene una versión más antigua de iOS y Android, no será compatible con WhatsApp.
Es importante que, para que WhatsApp le funcione correctamente, actualice su celular, revise almacenamiento y se mantenga informado con los cambios.
Algunos de estos celulares, versiones del 2014 o antes, tendrán fallas en la app.