Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elvis Presley su salvación: abuelito con Alzheimer recupera la memoria cada que escucha al artista

Al ritmo de la canción ´Suspicious Minds´ de Elvis Presley, el abuelito puede volver a compartir con sus familiares.

abuelito.PNG
Abuelito recupera la memoria cuando escucha a Elvis Presley /
Foto: Captura de pantalla Youtube SWNS

Se ha demostrado que la música es una buena terapia que ayuda a contrarrestar algunas enfermedades y una prueba de ello fue el caso de Eddie O’ Brien, un adulto mayor de 74 años, quien padece de Alzheimer y su familia descubrió que el hombre puede recuperar su lucidez cada que escucha las canciones de Elvis Presley.

Según relata la hija de Eddie, a él siempre le gustó escuchar música, pero desde que le detectaron la enfermedad siempre estuvo en su mundo.

Publicidad

Un día, en medio de la pandemia por COVID-19 , los dos salieron a llevar un regalo a la casa de un primo, por lo que decidió colocar música antigua en el carro, desde ese momento la mujer se dio cuenta que su padre reaccionaba a las canciones del Rey del Rock & Roll.

Una de las principales razón por las que creen que puede recobrar la lucidez cada que escucha música de Elvis Presley, es porque el artista era su ídolo de la juventud.

Ante la reacción favorable de Eddie a la música, en especial a la canción ´Suspicious Minds´, la joven le regaló unos audífonos para el Día del Padre, con los que puede escuchar todo tipo de canciones. Una vez se los puso, la mujer grabó a su padre y publicó el video en YouTube, donde alcanzó una gran cantidad de vistas.

Publicidad

Publicidad

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.