Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Festival musical en TikTok reúne más de 30 artistas latinoamericanos

En la segunda edición de este festival, TikTok ha reunido 156 millones de seguidores.

TikTok.jpg
TikTok
Foto: referencia, AFP

Este miércoles, 10 de agosto, termina el festival musical #SuenaEnTikTok 2022, que reunió a 34 artistas latinoamericanos en una solo lugar: la popular red social china.

Gabriel Llano, senior music partner de TikTok para Latinoamérica, contó detalles en La Nube sobre este evento y las importantes cifras que han registrado.

Publicidad

“Es un festival 1000 % digital, donde cada artista se conecta donde esté, hace su presentación y vamos llevando a las personas para que pueden ver shows seguidos sin hacer ningún otro clic”, dijo.

De los 34 artistas hay unos que ya están consolidados en la industrias y otros que están empezando su carrera. Se destacan Bomba Estéreo, María Becerra, Mau y Ricky, por nombrar algunos.

“Queremos darle la oportunidad a los artistas para que puedan mostrar su música (…) Reunimos las audiencias de los 34 artistas y tenemos 156 millones de seguidores en total", comentó.

Las personas que estén interesadas en ver el festival #SuenaEnTikTok lo pueden hacer buscando la cuenta personal de su artista favorito o a través de la cuenta TikTok en español.

Publicidad

Llano también destacó que un festival digital permite reunir más personas alrededor de una experiencia digital, disfrutar de diferentes géneros y en un formato vertical.

Importancia la música para el desarrollo de TikTok

Publicidad

Para la red social las canciones son protagonistas porque se vuelven vehículos de expresión, que aportan a las narrativas de los videos, para darle más fuerza al mensaje de los usuarios.

“En los usuarios está la magia de TikTok, entre más herramientas les podamos dar, más se van a enganchar con la plataforma”, añadió Gabriel Llano.

¿Qué se viene para TikTok?

Se espera un nuevo formato para final de año en el que se combine música con comedia y en el que se espera ver cómo reaccionan los usuarios.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.