Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta: estas son las herramientas que ofrece Facebook para proteger a sus usuarios

Facebook establece "políticas claras" de lo que se puede hacer y lo que no en la red social para proteger a sus usuarios alrededor del mundo. Además, implementa tecnologías avanzadas que permiten detectar a tiempo los abusos.

Facebook // Foto: AFP
Facebook // Foto: AFP

Este miércoles en La Nube hablamos con María Cristina Capelo, líder de seguridad de Facebook en Latinoamérica sobre las opciones y herramientas que ofrece la red social para proteger a sus usuarios de cualquier abuso en la red social.

Miles de millones de personas usan Facebook para conectarse con gente que les importa y es nuestra responsabilidad que esos servicios queden diseñados de una forma que proteja a las personas
Dijo

Señaló que la red sociales pone "políticas claras" de lo que se puede hacer y de lo que no para proteger a las personas. Además, implementan tecnologías avanzadas que permiten detectar a tiempo los abusos.

"Más de 35.000 personas especializadas revisan contenido que es reportado como íntimo, tanto de menores como de adultos. Tenemos un mecanismo de apoyo con las autoridades para que de inmediato reciban estos reportes", agregó.

Sobre las imágenes íntimas sin consentimiento, Facebook y sus expertos pueden intervenir antes de que estas sea compartidas con una avanzada tecnología que evitan que se reproduzcan.

María Cristina Capelo recomendó a los usuarios reportar cualquier amenaza que se presenten en la red social, pidió ser consientes de lo que comparten y denunciar a tiempo.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO