Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Threads ya se había lanzado hace cuatro años, pero fue un completo fracaso

Threads está vinculada a Instagram y aquellos que se registren tendrán la misma cuenta de usuario y foto de perfil. Además, se ofrece la opción de seguir a los mismos contactos.

Threads
Threads /
Foto: AFP

El pasado 5 de julio, Meta lanzó al mercado Threads, la más reciente red social con la que busca competir con Twitter,en medio de las polémicas desatadas por las restricciones impuestas por Elon Musk en la visualización de contenido diario.

El lanzamiento de Threads generó un gran impacto, con más de 30 millones de descargas y registros en menos de 24 horas.

Es importante recordar que esta nueva red social está vinculada a Instagram y aquellos que se registren tendrán la misma cuenta de usuario y foto de perfil. Además, se ofrece la opción de seguir a los mismos contactos.

Hasta ahora, se sabe que Threads tiene funciones muy similares a Twitter, como mensajes cortos de hasta 500 caracteres, la posibilidad de compartir videos de hasta cinco minutos, dar "me gusta" con un corazón y volver a publicar mensajes con comentarios.

Publicidad

Sin embargo, pocos saben que Meta ya había lanzado una red social llamada Threads en 2019, con la intención de competir con Snapchat. Según un artículo publicado en The Verge, una revista digital estadounidense especializada en tecnología, esa versión de Threads de 2019 también estaba vinculada a Instagram, pero se asemejaba más a Snapchat, ya que permitía publicar imágenes, videos y utilizar filtros.

Lo que Mark Zuckerberg no sabía era que el lanzamiento de esa red social sería un completo fracaso y tuvo que cerrarla dos años después.

Publicidad

Cuatro años después, Zuckerberg reutilizó el nombre y ahora está teniendo éxito con la aplicación que se considera la competencia directa de Twitter.

¿Cómo funciona Threads?

En la tienda de Apple, se describe como "la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram", y su presentación junto con las imágenes se asemeja a Twitter.

"Esperamos que Threads pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate", escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. "Si eso es lo que también quieres, lo mejor es ser amable".

Si ya tienes una cuenta de Instagram, puedes abrir Threads vinculándola directamente, lo que significa que tus contactos se sugerirán una vez que abras tu nueva cuenta y podrás comenzar a seguir a tus amigos.

Publicidad

La aplicación tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más sencilla: los mensajes se agrupan en dos pestañas, "hilos" (como los tweets) y "respuestas", y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenviarse, además de poder compartirlos.

Desde que se anunció el lanzamiento de Threads esta semana, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Musk, por separado, alertaron sobre supuestos problemas de privacidad. Según denunciaron, la aplicación recolectará todo tipo de datos sensibles de los usuarios, incluyendo identidad, estado de salud y forma física, finanzas o contactos.

Publicidad

Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo, ya que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció hoy que en las primeras siete horas después de su lanzamiento, la nueva red social de conversaciones ha tenido diez millones de descargas.

Le puede interesar "Threads, el nuevo rival de Twitter ya está en funcionamiento":

  • Publicidad