Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Twitter ya cambió: ahora su logotipo es una X

Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk fichó el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance.

Cambio-Logo-Twitter.jpg
X, el nuevo logotipo de Twitter
Foto: Twitter Elon Musk

El dueño de Twitter, Elon Musk, y su flamante directora ejecutiva, habían a anunciado que la plataforma dejaría el logotipo del pájaro azul por una X y se orientará hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

"Potenciada con IA (inteligencia artificial),X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar", dijo en Twitter su directora ejecutiva, Linda Yaccarino el domingo un día después que Musk anunciara el cambio.

"Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", expresó el magnate dando a entender el fin de la imagen de la que proviene la misma palabra "tweet" (tuit), en alusión al canto de las aves.

"Como esto, pero X", señaló Musksobre una imagen del tradicional pájaro en un fondo blanquinegro.

Publicidad

Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk fichó el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance.

"X es el estado futuro de la interactividad ilimitada -centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca- creando un sitio de comercio global para ideas, bienes, servicios y oportunidades", tuiteó la ejecutiva.

Publicidad

"No hay absolutamente ningún límite para esta transformación.", explicó Yaccarino.

Desde que el multimillonario compró en octubre la aplicación por 44.000 millones de dólares, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes que rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión de Musk.

En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.

Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.

Publicidad

El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.

Dicha aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles.

Publicidad

Musk hizo otros comentarios relacionados con X, como que el nuevo logo debía ser "por supuesto, (estilo) Art Deco" y que, bajo la nueva identidad del sitio, una publicación sería llama "una X".

Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.

También le puede interesar:

  • Publicidad