Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Yo Protejo la Niñez”, estrategia digital de Unicef contra la explotación sexual

UNICEF lanzó la página Unicef.org.co/yoprotejo para promover la protección de la niñez frente a la explotación sexual comercial.   Con el HasghTag...

10668_franz
Página Yo Protejo / Foto Captura video UNICEF
Página Yo Protejo / Foto Captura video UNICEF

UNICEF lanzó la página Unicef.org.co/yoprotejo para promover la protección de la niñez frente a la explotación sexual comercial.

 

Con el HasghTag #YoProtejoLaNiñez, UNICEF, invita a todos los colombianos a que se informen sobre la temática y denuncien.

 

Actualmente se estima que 1,2 millones de niños y niñas son víctimas de la trata de personas cada año. Además, unos 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años experimentaron actos de violencia sexual y explotación en 2012.

 

Publicidad

A esta iniciativa se han sumado en Colombia el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través de FONTUR, ICBF,  Policía de Turismo, Policía de Infancia y Adolescencia, Fundación Renacer y Red PaPaz.

 

Además de los contenidos informativos, los usuarios podrán encontrar el enlace que redirecciona al botón de pánico oficial “TeProtejo”, creado por Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de Educación, varias empresas, ONG’s, RedPapaz, ICBF, Fundación Telefónica y MINTIC, entre muchas otras entidades. A través de este botón se podrá informar a las autoridades, si se detecta o se sospecha de un caso de explotación sexual en personas menores de 18 años.

 

“En la página tenemos un link con el botón Te Protejo, y este permite reportar cualquier sospecha de explotación sexual o pornografía infantil, inmediatamente la señal pasa a la Policía para que inicie inmediatamente las investigaciones”, aseguró Rocío Mojica, oficial de Protección Infantil de UNICEF en Colombia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias