Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CaminanTr3s: el proyecto periodístico que busca visibilizar lugares apartados de Colombia

Gustavo y Jose son dos periodistas que buscan crean contenido digital para que el territorio colombiano sea ampliamente conocido.

CaminanTr3s Foto CaminanTr3scom.jpg
CaminanTr3s //
Foto: CaminanTr3s.com

Este sábado, 19 de marzo, se conectaron con Travesía Blu , Gustavo Hitscherich y Jose Manuel González, dos periodistas, fundadores de CaminanTr3s, que buscan crear contenido digital para que el territorio colombiano sea ampliamente conocido.

José narró cómo nació la idea del proyecto: “En 2016 charlando de nuestro papel como periodistas decidimos coger una cámara, crear redes sociales desde ceros y empezar a viajar a lugares aledaños a Bogotá con el fin de dar consejos de viajes para conocer reservas naturales de la capital, y ahí nos dimos cuenta del potencial que tiene Colombia”.

Publicidad

¿Por qué CaminaTr3s?

“CaminanTr3s no es solo José y Gustavo, el tercero es el territorio, el tercero es el que está delante de la cámara. Nosotros somos los presentadores, pero el protagonista es el que está cuidando de estos territorios bellos de Colombia; es darle voz a estas personas que nos quieren contar tantas cosas sobre el país que muchas veces desconocemos”, comentó Hitscherich.

“El protagonista termina siendo el territorio, el indígena, el afro, que están esperando que los visiten”, agregó.

Lugares que deberían visitar los colombianos

Publicidad

1. Nuquí, Chocó

Ubicado a 184 km de Quibdó, Gustavo comenta que este “fue el lugar donde conocimos la selva por primera vez, el pacífico, la madre naturaleza con toda su bondad, sin duda alguna, uno de esos lugares fantásticos que tiene Colombia”

Publicidad

2. Araracuara, Amazonas

CaminanTr3s recomienda: “toda la Amazonía colombiana; hace poco llegamos de hacer un viaje en Araracuara, este lugar está completamente alejado de todo lo que habíamos logrado visitar y es único porque guarda dentro de su selva, ríos que serpentean y que abren camino sobre esa espesa Amazonía colombiana”, dijo.

Con este proyecto, Gustavo y Jose también ayudan a una comunidad en San José del Guaviare.

“Lo que queremos es tratar de dar las herramientas y el conocimiento a las comunidades que necesitan hacer visibilizar sus territorios. Estas tienen carencia de herramientas así que buscamos aliados a los que les pudiéramos brindar herramientas como computadores y cámaras. Junto con Gustavo alguna vez nos soñamos la idea de que exista un influenciador en cada región de Colombia”, expresó Jose sobre el papel de CaminanTr3s con las diversas comunidades colombianas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.