Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tiene factores únicos para ser un destino de talla mundial para cicloturismo: ProColombia

Para impulsar esta estrategia, ProColombia también recordó que el país es cuna de grandes ciclistas y que es el más biodiverso del mundo por metro cuadrado.

Bicicleta.jpg
Bicicleta
Foto: AFP

Colombia se presenta al mundo como uno de los mejores destinos de turismo en bicicleta y apuesta por visibilizar las características que lo hacen un país atractivo para los viajes de extranjeros, según informó este martes la agencia de promoción estatal ProColombia.

"Colombia tiene factores únicos que la hacen muy competitiva para ser un destino de talla mundial para el cicloturismo (...) Además, este tipo de experiencias están acorde con las nuevas tendencias del turismo, pues muchos viajeros están en búsqueda de actividades al aire libre que los conecten con la naturaleza", destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado.

A través de la iniciativa "Colombia: cicloturismo a otro nivel", la agencia resalta la biodiversidad del país, su potencial como uno de los mejores destinos de entrenamiento de ciclismo en el mundo y su oferta turística especializada en esta actividad, características que buscan los viajeros internacionales.

CUNA DE GRANDES CICLISTAS

Para impulsar esta estrategia, ProColombia también recordó que el país es cuna de grandes ciclistas y que es el más biodiverso del mundo por metro cuadrado.

"Colombia es el único país que ha invertido en el ciclismo de competición desde los años 50. Esta disciplina ha sido el medio por el que los colombianos han conocido su propio país y han logrado también pasar las fronteras para ganar competencias internacionales desde los años 60 y 70 en América, y en los años 80 en Europa", destacó por su parte el escritor Matt Rendell, en el comunicado.

Publicidad

Rendell, periodista especializado en ciclismo, subrayó que "en los 90 y 2000, Colombia volvió con más fuerza que nunca: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chávez y Miguel Ángel López han acumulado 13 podios en las grandes vueltas de Italia, Francia y España, y todo esto antes de la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia en 2019".

PROMOCIÓN AUDIVISUAL

ProColombia además presentó cuatro producciones audiovisuales para mostrar al país como destino ideal para el cicloturismo y visibilizar tres de las zonas reconocidas por la práctica de esta actividad: el Altiplano Cundiboyacense, el departamento de Antioquia y la región Cafetera.

Uno de los protagonistas de la campaña audivisual es Nick Perkins, un sudafricano-británico aficionado a la bicicleta y residente en Colombia desde hace más de 20 años, quien destacó que en el país "se pueden hacer recorridos muy interesantes" en los que se "puede vivir experiencias increíbles".

"Además, debido a que el país es tan grande, hoy tiene varios medios de transporte muy desarrollados para moverse entre varias regiones y conocerlas en bicicleta. Si alguien quiere venir, puede apuntar a cualquier región en donde seguro va a encontrar bellezas, lo que escojan les va a encantar", dijo.

Publicidad

"Esperamos que este proyecto sirva como herramienta para que empresarios, entidades, gremios y todos los demás aliados promuevan a Colombia como destino turístico internacional ideal para el cicloturismo", puntualizó Santoro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.