Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así es el plan de seguridad que permite a turistas viajar tranquilos a ver ballenas en el Valle

La Policía, la CVC y las comunidades del Pacífico se articularon para brindarles seguridad a los viajeros.

avistamiento de ballenas jorobadas yubartas en el pacifico foto mario baos.jpg
Avistamiento de ballenas yubartas
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Las autoridades en el Valle del Cauca adelantan todo un operativo para brindarles seguridad a los turistas que se movilizan por este tiempo a Buenaventura a disfrutar de la temporada de ballenas.

Se trata de una de las épocas más importantes en el departamento y que reactivan la economía de este sector del Pacífico colombiano.

Los gigantes mamíferos son un atractivo, pues viajan miles de kilómetros desde la Patagonia chilena a aparearse y a tener sus ballenatos en las cálidas aguas del océano vallecaucano.

Según el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, hay más de 3.000 uniformados en las carreteras del departamento acompañando a las personas que se movilizan en las principales vías de la región.

Ante esto, Wilson García, asesor de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, las ballenas son la mejor excusa para impulsar el departamento y conocer su riqueza en biodiversidad.

"Las ballenas son vallecaucanas, se estima que en Bahía Málaga hay más de 2.000 que se reúnen en esta temporada", indicó García.

Publicidad

"Para esto se tiene el acompañamiento de la Policía Nacional, Armada y la CVC que estará pendiente a la hora de realizar los avistamientos", añadió.

avistamiento de ballenas jorobadas yubartas en el pacifico buenaventura foto mario baos.jpg
Avistamiento de ballenas yubartas
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Jhon Janio Álvarez, de la reserva Aguamarina y de Asoturpacifico, precisó que miles de familias están capacitadas para atender a los visitantes de todo el mundo.

"Hay más de 1.200 familias de los consejos Comunitarios del parque nacional Uramba que están dispuestos a recibir los turistas, personas que esperan esta época para dar lo mejor de sí y sus establecimientos", precisó Álvarez.

Cabe resaltar que la temporada de ballenas en el Valle inició el pasado mes de julio y se extenderá hasta octubre haciendo rico el turismo de aventura en el departamento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.