Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Turismo en Puerto Leguízamo, Putumayo: en medio de la violencia y la pandemia ha sobrevivido

“El paro ha generado una situación muy difícil, desde lo que vivimos con la pandemia hace que se dificulte un poco más la labor”, dijo Tatiana Quiñonez, gerente de Beancestro.

44265_Turismo - Viaje - Atardecer - Lago - Bote
Turismo, referencia /
Foto AFP

Este sábado en Travesía BLU estuvo Tatiana Quiñonez, emprendedora y gerente de Beancestro, quien habló sobre el turismo en Puerto Leguízamo, Putumayo, región afectada por la violencia y la pandemia por COVID.

El paro ha generado una situación muy difícil, desde lo que vivimos con la pandemia hace que se dificulte un poco más la labor”, dijo.

Quiñonez afirmó que como empresa son partidarios del clamor del pueblo colombiano, ya que en la región donde se encuentran se evidencia el abandono del Estado y son testigos de las carencias como territorio, según expresó.

La corrupción y la desigualdad que ha habido en el país ha sido el detonante de esta situación. Para nuestro trabajo ha traído dificultades, pero realmente estamos apoyando el paro”, expresó.

Por otro lado, Quiñonez dijo que el acuerdo de paz y el respeto al mismo, benefició al departamento y permitió desarrollar la actividad turística. Sin embargo, hace dos años se volvió a sentir de nuevo el conflicto en la región y eso ha afectado al turismo.

Publicidad

Por último, rescató la biodiversidad del departamento y señaló que es un lugar con un potencial turístico muy grande y su aporte a la historia del país es muy grande.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias