Satena inauguró el primer vuelo comercial en la historia entre Bogotá - Paipa con una frecuencia de lunes y viernes de cada semana.
Ubicado en el departamento de Boyacá, el hermoso pueblo de Paipa es famoso por sus aguas termales, su clima agradable y su rica cultura. Es el lugar perfecto para relajarse, disfrutar de la naturaleza y explorar la historia boyacense.
Se trata de uno de los vuelos más cortos del país , con una duración aproximada de 25 minutos y operado con aeronaves con capacidad para 19 pasajeros.
El viaje es cómodo y muy rápido, al llegar al Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa se puede observar que la pista está en óptimas condiciones, justo en frente queda un gran hotel y está apenas a 5 minutos del casco urbano del pueblo.
El mayor General Óscar Zuluaga, presidente de Satena, expresó: “con el compromiso de generar conexiones entre las zonas más apartadas del país y de cara a fortalecer nuestra misión de conectar diferentes regiones de Colombia, aperturamos estas rutas que buscan brindarles a los viajeros la facilidad de acceso a estos destinos turísticos emergentes”.
Los tiquetes Bogotá - Paipa - Bogotá ya están disponibles en la página web de Satena , brindando a los viajeros una oportunidad única para explorar nuevos destinos y fomentar el desarrollo de estas regiones.
Publicidad
¿Qué hay para hacer en Paipa, un popular pueblo en Boyacá?
Paipa es sin duda uno de los pueblos más turísticos de Boyacá y con estos vuelos comerciales buscan que más personas conozcan de sus atractivos turísticos. A continuación una lista de lo que puede hacer en Paipa:
- Visitar la iglesia de San Miguel Arcángel: Admirar su hermosa arquitectura y el santuario en mármol de Carrara.
- Recorrer sus sitios artesanales: Descubrir la identidad de Paipa a través de sus productos artesanales como lana de oveja, artículos en madera y cuero, y cerámicas. Los días festivos, se puede visitar la feria de artesanías en el parque principal.
- Relajarse en las aguas termales: Disfrutar de las aguas termominerales en las piscinas del Instituto Termal de Paipa, "El Delfín" y "La Playa". Varios hoteles de la zona también ofrecen este servicio.
- Degustar un refrigerio típico: Probar un auténtico “masato” acompañado de pandeyuca, almojábana o mantecada, al estilo paipano.
- Explorar el Pantano de Vargas: A solo 15 minutos en auto, se puede visitar el campo de batalla que marcó la independencia de Colombia y América Latina.
- Disfrutar del Lago Sochagota: Recorrer el sendero alrededor del lago y apreciar sus paisajes. Es perfecto para una caminata relajante.
- Probar el famoso queso Paipa: Este queso tiene denominación de origen y solo se produce en esta zona. Es una excelente oportunidad para degustarlo.
- Degustar las frutas frescas de la región: En los mercados locales se encuentran melocotones, manzanas, ciruelas, peras, curubas, moras y feijoas.
- Conocer la Casona El Salitre: Un monumento nacional en el que se hospedó Bolívar después de la Batalla del Pantano de Vargas.
- Vivir sus festivales y eventos: Asistir a festivales como el Festival de la Ruana y el Pañolón en marzo, los Coros Sagrados en Semana Santa, y el Festival del Lago Sochagota a mitad de año.
- Visitar el Parque Manoa: Aprender sobre la cultura Muisca y realizar actividades de arborismo y senderismo en este parque temático.
- Practicar deportes en altura: Paipa es un lugar ideal para el entrenamiento deportivo gracias a su clima, altitud y espacios naturales. Aquí es posible practicar deportes en un entorno único.
- Conoce la Casona El Salitre: Un monumento nacional en donde se hospedó Bolívar después de la Batalla del Pantano de Vargas.
- Vive sus festivales y eventos: Disfruta de festivales como el Festival de la Ruana y el Pañolón en marzo, los Coros Sagrados en Semana Santa, y el Festival del Lago Sochagota a mitad de año.
- Visita el Parque Manoa: Aprende sobre la cultura Muisca y realiza actividades de arborismo y senderismo en este parque temático.
- Practica deportes en altura: Paipa es un lugar ideal para el entrenamiento deportivo gracias a su clima, altitud y espacios naturales.