Esta es la piscina 'infinita' más impresionante de Cundinamarca: es cerca de Bogotá
Una de las piscinas más grandes de Cundinamarca está ubicada en el bello municipio de Nimaima, a solo 3 horas de Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A tan solo tres horas de Bogotá, un destino ha captado la atención en redes sociales por ofrecer una experiencia de descanso visual y sensorial única.
Se trata de AKUAIMA, una piscina "infinita" enclavada en medio del paisaje montañoso de Nimaima, que muchos ya llaman la más impresionante del departamento y es una alternativa fuera de Melgar y Villeta.
Promocionada como la piscina infinita más grande de Cundinamarca, AKUAIMA ofrece una vista ininterrumpida del horizonte gracias a su diseño, que crea la ilusión de que el agua se extiende hasta tocar el cielo. Desde allí, se puede contemplar un espectáculo natural con panorámicas de montañas verdes y cielos despejados.
La entrada a esta experiencia cuesta $70.000 COP y además de la piscina panorámica ofrece dos jacuzzis climatizados. Es una tarifa que muchos consideran accesible teniendo en cuenta el entorno y la tranquilidad que se ofrece.
Además, el costo de llegar a Nimaima es bastante accesible, ya que se trata de un municipio ubicado muy cerca de la capital. Los precios en restaurantes y posadas de la zona también son económicos, lo que lo convierte en un destino ideal para una escapada sin gastar mucho.
Publicidad
Desde Bogotá, tome la salida por la Calle 80 y sigue la ruta pasando por La Vega y Nocaima hasta llegar a Nimaima. El recorrido es de aproximadamente 77 kilómetros y se realiza en unas 2 horas, dependiendo del tráfico (ver mapa). El estado de las vías es bueno, y el peaje tiene un costo aproximado de $12.000 COP.
Además de disfrutar de la piscina, Nimaima es un paraíso natural con múltiples actividades para quienes aman la aventura y el ecoturismo: