Ni Melgar ni Villeta, el pueblo de Cundinamarca para escapar del frío de Bogotá en Semana Santa
Viajar en Semana Santa a un destino cálido y cercano a Bogotá es el plan perfecto para muchos. Aquí le contamos sobre un encantador pueblo donde podrá descansar y desconectarse por unos días.
Apulo, el pueblo de Cundinamarca para escapar del frío de Bogotá en Semana Santa.
Con un clima que ronda los 28°C todo el año, paisajes verdes y una fuerte conexión con el agua, este pequeño pueblo se ha convertido en el secreto mejor guardado del turismo cercano y es una oportunidad perfecta para descansar en los días festivos de Semana Santa.
En esta ocasión vamos a contarles sobre Apulo, un bello pueblo muy cerca de Anapoima, y conocido por estar en la confluencia de los ríos Apulo y Bogotá, Apulo fue originalmente habitado por la tribu panche de Síquima. Hoy, su principal motor económico es el turismo, además de la agricultura, la ganadería y la minería.
¿Qué hace tan especial a Apulo y por qué ir?
La tranquilidad, la calidez del clima y su ambiente relajado hacen de Apulo el lugar perfecto para desconectarse. A solo 20 minutos de Anapoima, cada fin de semana recibe visitantes de Bogotá y otras grandes ciudades que buscan descanso, naturaleza y actividades al aire libre.
Uno de sus mayores atractivos es la Laguna de Salcedo, un lugar ideal para caminar y contemplar paisajes únicos. También destaca la pirámide del Mirador de La Tumba, desde donde se tiene una vista panorámica espectacular del campo cundinamarqués.
Foto: Vive Apulo
Y para quienes valoran el bienestar, el agua local rica en azufre es famosa por sus propiedades para el cuidado de la piel, lo que convierte a los estanques y balnearios del pueblo en un plan imperdible.
¿Qué comer en Apulo, Cundinamarca?
No puedes irte de Apulo sin probar el típico piquete de gallina criolla o el tradicional tamal apuleño, dos joyas de la gastronomía local que completan una experiencia inolvidable.
Publicidad
Otros platos famosos que consigue en el pueblo son la fritanga, el mute santandereano y las arepas de chócolo. Los dulces tradicionales, como el bocadillo de guayaba y la cocada, también son muy populares.
¿Cómo llegar a Apulo desde Bogotá?
La distancia entre Bogotá y Apulo es de aproximadamente 85.5 km, lo que implica un viaje de alrededor de 1 hora y 30 minutos, dependiendo del tráfico y las condiciones de la vía. Aquí un mapa con el recorrido: