El mirador que queda a solo 40 minutos de Bogotá y que pocos conocen por esta razón
Se trata de un mirador que muestra la vista del inmenso embalse de San Rafael y es por una ruta apreciada por los ciclistas en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Existe un mirador muy cerca de Bogotá que pocos conocen. Se le conoce como el mirador Arboretto porque está ubicado muy cerca a un conjunto residencial que lleva ese nombre.
Su vista es magnífica porque da hacia el enorme embalse de San Rafael y el acceso es fácil para los amantes del deporte, es decir, para quienes buscan conocer nuevas rutas en bicicleta o en caminatas.
Arboretto
El recorrido hacia el mirador comienza en la carretera que lleva a Patios, un trayecto conocido por su pendiente constante y exigente.
Desde el inicio, son 6.5 km de subida, donde el asfalto se convierte en tu principal compañero mientras avanzas entre curvas y un entorno natural que se va tornando más frondoso a medida que subes. Este primer tramo, aunque pavimentado, desafía tus piernas, pero la vista de las montañas circundantes te mantiene motivado.
Antes de llegar al peaje, hay una desviación hacia la derecha que te lleva al Arboretto, donde el terreno cambia radicalmente. Dejas atrás el asfalto y entras en una zona de trochas, más agreste y natural. Las trochas son senderos de tierra que atraviesan vegetación densa, ideales para quienes disfrutan de un toque más aventurero en su recorrido. Este tramo ofrece una conexión más íntima con el entorno natural, donde las pendientes irregulares y los caminos estrechos exigen más atención y destreza.
Eso sí, se recomienda ir en grupo ya que la inseguridad puede hacer de las suyas, hay varios casos de hurtos en esa zona.
Por qué muy pocos conocen el mirador Arboretto, precisamente porque para acceder a este mirador solo se puede en bicicleta. Así lo relató una ciclista aficionada de Bogotá que lo conoció y dio recomendaciones para subir.
Publicidad