Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos ordena entregar a sus familias guerrilleros muertos en Cauca y Antioquia

Durante la firma del decreto que reglamenta la cátedra de la paz, el presidente Juan Manuel Santos pidió a Medicina Legal que identifique y entregue...

42990_Juan Manuel Santos - Foto EFE
Juan Manuel Santos - Foto EFE
Juan Manuel Santos - Foto EFE

Durante la firma del decreto que reglamenta la cátedra de la paz, el presidenteJuan Manuel Santospidió a Medicina Legal que identifique y entregue a sus familiares los cuerpos de los guerrilleros que murieron tras los bombardeos de la Fuerza Áerea en Guapi (Cauca) y Segovia (Antioquia). Agregó que esto se deberá realizar cada vez que un guerrillero sea dado de baja. (Lea también: Video: Este fue el bombardeo de la Fuerza Aérea que dejó 26 guerrilleros muertos)

 

"He dado la orden a Medicina Legal de identificar sus cadáveres y entregarlos a sus familiares. No más guerrilleros enterrados como NN. El Estado garantizará a sus familias que puedan reclamar a sus seres queridos y darles un sepelio como corresponde. Y así será en adelante”.

 

Publicidad

“Siempre lo he dicho: somos todos colombianos, y por eso hay que parar este desangre. Lo reiteré el viernes pasado en mi declaración sobre el golpe dado al frente 29 en el Cauca. A pesar de tratarse del enemigo en esta guerra, también nos debe conmover a todos el dolor de las familias de los guerrilleros muertos. Somos todos hijos de una misma nación”, dijo el presidente. (Lea también: Santos asegura que ofensiva seguirá tras bombardeo a las Farc)

 

Publicidad

El mandatario manifestó que tanto los padres de los soldados asesinados como los padres de los guerrilleros muertos son colombianos, “y sus lágrimas son las mismas, no lo olvidemos”.

 

  • Publicidad