Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Preocupa afán de presentar cosas que no son ciertas: Acore sobre diálogos

El presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares, Acore, Jaime Ruiz, le hizo un llamado al Gobierno para que le diga la...

9828_franz
Ciclo 37 de negociaciones en La Habana. Foto: Alto Comisionado para la Paz
Ciclo 37 de negociaciones en La Habana. Foto: Alto Comisionado para la Paz

verdad al país, frente a lo que se acordó en materia de justicia.

 

“Nos preocupa ese afán de presentar unas cosas que no son ciertas. Ahí están las consecuencias”, dijo.

 

Publicidad

El general en retiro se mostró de acuerdo con que se publique el texto completo de lo acordado con las Farc, tal como lo reiteró este viernes el procurador general Alejandro Ordóñez.

 

Publicidad

Por su parte, el polítologo de la Universidad Javeriana, Jorge Camargo, indicó que "resulta inadmisible que las FARC salgan a desmentir y contradecir públicamente al Gobierno Nacional, toda vez que el equipo negociador es la representación de los colombianos en La Habana y quienes se supone están velando por los intereses democráticos, en cabeza de Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo. Entonces, si las FARC contradicen públicamente al Gobierno ¿a quién debe creerle el pueblo colombiano?".

 

también señaló que "honestamente, lo más sano para las negociaciones es que se publique el texto de los 75 puntos sobre el acuerdo de justicia, para blindar el proceso de las suspicacias y especulaciones que tanto daño hacen", Agregó.

 

Publicidad

Camargo dijo que "el Gobierno no se debe comportar como un dilatador ni saboteador más del proceso y debe dar certeza a los colombianos de lo pactado en la mesa de diálogos, o de lo contrario la alocución presidencial en La Habana, anunciando un supuesto acuerdo en el punto de justicia, no habría sido más que oportunismo mediático buscando aprovechar la visita del Papa Francisco a la isla". 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Policía de Barranquilla reportó un balance positivo durante la celebración del triunfo de la Selección Colombia en la capital del Atlántico. Según las autoridades se redujo el número de riñas y heridos.

 

Publicidad

-El Gobierno del Valle se encuentra en máxima alerta ante los posibles efectos que podría traer a la región la millonaria sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio a los ingenios azucareros.

 

Publicidad

-Los trabajadores y los estudiantes de la Universidad del Valle rechazaron la decisión del gobernador del departamento de irse de vacaciones, en plena época de crisis del Hospital Universitario.

 

-Las autoridades en Bogotá capturaron a dos hombres que se dedicaban a estafar a la gente con la venta de apartamentos que nunca fueron entregados a los compradores.

 

Publicidad

-La presidenta de la patronal tunecina dijo que el Nobel de la Paz otorgado al Cuarteto para el Diálogo Nacional, que ella misma contribuyó a fundar en 2013, premia la confianza de los tunecinos y es un impulso que hace crecer a Túnez.

 

Publicidad

-El gobierno alemán le exigió a Volkswagen un programa para atender a todos sus clientes perjudicados por las fallas en los motores de sus vehículos.

 

-El alcalde de Filandia, Quindío, está en el ojo del huracán, tras haber agredido a dos policías que no le permitieron ingresar a un concierto en Armenia.

 

Publicidad

-Una candidata en el Tolima atacó a una mujer con una botella, en medio de un acto político en el municipio de Anzoátegui.

 

Publicidad

-La Policía de Medellín anunció una investigación para establecer lo ocurrido con una joven que resultó quemada en un procedimiento médico en la Clínica Bolivariana.

  • Publicidad