Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cara a cara de 'Popeye' con hija de Diana Turbay para pedirle perdón

El jefe de sicarios del extinto capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, se reunió con Maria Carolina...

11910_BLU Radio. Alias 'Popeye' - Foto: AFP
BLU Radio. Alias 'Popeye' - Foto: AFP
Foto: AFP

El jefe de sicarios del extinto capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, se reunió con Maria Carolina Hoyos Turbay para pedirle perdón por el asesinato de su madre, la periodista Diana Turbay.

 

La víctima manifestó que fue bastante duro reunirse y estar “cara a cara” con quien asesinó a su mamá, sin embargo, señaló que el perdón es el camino para la reconciliación.

 

Publicidad

Publicidad

 

“Volver a ver las imágenes anoche de ese momento me recuerda lo duro que fue, pero es liberador, yo creo que el perdón como nosotros hemos perdonado a ‘Popeye’ y a su participación del secuestro de mi madre y en todo lo que fue ese momento tan difícil y tan atroz para mi familia, me deja una sensación de mayor tranquilidad en el corazón”, dijo María Carolina.

 

“Parte de la reconciliación, parte de la construcción de la paz, es que las victimas tengamos el valor de sentarnos con nuestros victimarios y que los victimarios tengan el valor de pedirnos perdón y que nosotros aceptemos de corazón”, agregó la hoy viceministra TIC de Colombia.

Publicidad

 

Por su parte, alias ‘Popeye’ dijo que se avergüenza por todo lo que hizo cuando era el jefe de sicarios del cartel de Medellín. (Vea también: ‘Popeye’ era jefe de sicarios, no cerebro de operación criminal: Carlos F. Galán).

Publicidad

 

“Realmente uno como victimario cuando está en la guerra piensa que todo es válido. Mate y mate y mate, secuestre y destruya familias y uno cree que no pasa nada, resulta que cuando viene y  mira a los ojos a una víctima se da cuenta de todo el dolor que causó”, dijo Jairo Velásquez Vásquez.

 

“Siento vergüenza, me siento miserable, hay que acabar con la violencia, con la cultura de la violencia, los victimarios no nos podemos justificar, hay que contar la verdad”, agregó ‘Popeye’.

Publicidad

 

  • Publicidad