Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La importancia de la reserva forestal Thomas van der Hammen, un pulmón de Bogotá

Gonzalo Andrade, investigador de la Universidad Nacional y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, explicó en BLU Verde la importancia biológica y ambiental de la reserva forestal Thomas van der Hammen, ubicada en Bogotá.

22421_franz
franz
Deforestación. Foto: -AFP-

“La reserva forestal no está constituida únicamente de palos y chamizos como dice el actual alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Sirve de conectividad de la fauna que está en el bosque de Las Mercedes, todo lo que está en la parte central, cerca de la autopista, y los colegios ubicados entre la 200 y 220”, dijo.

 

La zona es aproximadamente cuatro veces la extensión del Central Park de Nueva York, es decir 1395 hectáreas que fueron declaradas en 2011 como reserva forestal regional.

 

Publicidad

“Allí Se encuentran especies de aves, sirven como zonas de paso para las aves migratorias, encontramos mariposas, una de ellas nueva para la ciencia”, contó.

 

Publicidad

Andrade advirtió que “si eliminamos eso y construimos allí cualquier cosa, pues se estaría perdiendo todo lo que está habitando la zona”.

 

“Amerita que haya una medida de protección para la fauna que hay en esa zona (…). No podemos continuar acabando con nuestra biodiversidad”, finalizó.

  • Publicidad