Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensor es una persona enferma: Astrid H. Cristancho niega noviazgo con Otálora

En entrevista con Noticias Uno, Astrid Helena Cristancho, exsecretaria privada del defensor del pueblo, negó la versión entregada por el funcionario y ratificó sus acusaciones hacia Jorge armando Otálora, quien la habría acosado laboral y sexualmente.

25659_Jorge Armando Otálora y Astrid Helena Cristancho - Foto: Twitter @DefensoriaCol/Contactobasico.com
Jorge Armando Otálora y Astrid Helena Cristancho - Foto: Twitter @DefensoriaCol/Contactobasico.com
Jorge Armando Otálora y Astrid Helena Cristancho - Foto: Twitter @DefensoriaCol/Contactobasico.com

En conversación con Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, Astrid declaró que él “es una persona que necesita ayuda, está enferma, no puede bajo un discurso mentiroso del amor, que supuestamente me tiene, decir que eso justifica el abuso”. (Lea también:Quería tener un hijo con ella: Otálora se defiende por denuncias de acoso sexual)

 

Pese a sus declaraciones, Cristancho no fue contundente en decir si mantuvo o no algún tipo de relación sentimental con Otálora, a quien denunciará penalmente, según anunció.

 

Publicidad

Más temprano este mismo día, en entrevista exclusiva con Noticias Caracol, el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, se defendió de las acusaciones en su contra declarando que mantuvo una relación “muy importante” con la mujer, al punto de desear “tener un hijo con ella”.

 

Publicidad

Recientemente el periodista Daniel Coronell publicó en la revista Semana una columna en la que revelaba la acusación en contra de Otálora. (Lea también: Piden renuncia del defensor del Pueblo por supuesto acoso sexual)

 

En el texto, y con previa autorización de la mujer, se hacen públicos varios mensajes de chat que Otálora envió a Astrid en que se evidencian presuntas intenciones malsanas para con su subalterna.

 

Publicidad

En una ocasión, “el defensor del pueblo le mandó dos fotos a su subalterna. La primera es un selfi en pantaloneta y camiseta en la terraza de su apartamento en los cerros nororientales de Bogotá. La segunda imagen muestra la misma terraza pero desde otro ángulo, la hamaca de la fotografía anterior está en el fondo. Se ven las piernas de un hombre desnudo, la mano izquierda empuñando el pene, mientras se toma la selfi con la derecha”.

 

Publicidad

Entre tanto, la representante del Partido Verde, Ángela María Robledo y organizaciones sociales, pidieron la renuncia del defensor del Pueblo a raíz de esta denuncia.

  • Publicidad