Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este mes iniciaría coordinación de misión política de la ONU en Colombia

Fuentes cercanas al proceso de paz aseguraron que las tareas de la delegación de la ONU iniciarían a mediados del mes de febrero teniendo en cuenta que ya está cerca el momento en que el Gobierno Nacional, las Farc y la misma ONU se pongan de acuerdo para dar inicio a la verificación del cese bilateral y de hostilidades.

17067_franz
franz
ONU / Foto referencia: -AFP-

El mes de febrero sería la fecha de inicio porque ya con la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ellos se ponen manos a la obra (…). En esa verificación tripartita se tienen que poner de acuerdo Farc, Gobierno y ONU en La Habana y como estamos tan cerca del acuerdo lo más factible es que La ONU llegue a trabajar en el mes de febrero a terreno”, dijo la fuente consultada por Blu Radio. (Lea también: ONU estudia detalles para conformar comisión de verificación: Elbio Rosselli)

 

Es decir que la orden llegaría desde la misma sede de las Naciones Unidas en Nueva York, “porque con la resolución es probable que inicie cuanto antes”, amplía otra fuente cercana al proceso. 

 

Publicidad

Justamente este martes toda la delegación de paz del Gobierno Nacional, encabezada por el jefe negociador Humberto de La Calle y el alto Comisionado para la Paz llegarán a La Habana, Cuba, para iniciar un nuevo ciclo de conversaciones con la guerrilla de las Farc.

  • Publicidad