Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por lanzamiento de misil norcoreano

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el domingo en Nueva York tras el lanzamiento de un misil norcoreano, informaron diplomáticos.

17827_franz
franz
ONU / Foto referencia: -AFP-

La reunión, consistente en consultas a puerta cerrada, fue solicitada por Estados Unidos y Japón, miembros del Consejo, y Corea del Sur (Lea también: Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance de acuerdo al gobierno de Seúl).

 

En una carta conjunta a la presidencia venezolana del Consejo pidiendo la reunión, Washington y Tokio señalaron que "el lanzamiento hoy de un supuesto 'satélite' por Corea del Norte es una violación de las resoluciones pertinentes de la ONU" que prohíben a Pyongyang cualquier actividad balística o nuclear.

 

Publicidad

Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance el domingo por la mañana pese a las advertencias de Estados Unidos y de Corea del Sur, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

 

Publicidad

El lanzamiento fue efectuado cuando la comunidad internacional trata todavía de hallar un consenso sobre cómo reaccionar al último ensayo nuclear de Pyongyang el 6 de enero (Lea también: Comunidad internacional insta a Corea del Norte a evitar lanzamiento de satélite).

 

Washington y Pekín, el único aliado de Pyongyang, negocian desde hace dos semanas, sin éxito hasta ahora, un proyecto de resolución del Consejo para intentar responder a esta prueba.

 

Publicidad

Corea del Norte ya es objeto de fuertes sanciones internacionales desde el lanzamiento de sus misiles balísticos y de tres ensayos nucleares llevados a cabo en octubre de 2006, mayo de 2009 y febrero de 2013.

 

Publicidad

AFP

  • Publicidad