Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensor del Pueblo entregará informe de desaparecidos a negociadores de paz

El defensor del Pueblo de Colombia, Alfonso Cajiao, se encuentra en Cuba, sede de los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC, para entregar un informe sobre los desaparecidos en el marco del conflicto.

23602_Desaparecidos. Foto referencia AFP
Desaparecidos. Foto referencia AFP
Desaparecidos. Foto referencia AFP

Cajiao viajó en su condición de presidente de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas, una labor que le fue encargada por los negociadores de ambas delegaciones, según un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

 

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron a un acuerdo en octubre del año pasado para buscar a desaparecidos en el marco del conflicto armado.

 

Publicidad

En ese contexto, pidieron "a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas construir" en cuatro meses un "insumo con información que facilite la implementación de medidas humanitarias urgentes para la búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de las personas desaparecidas".

 

Publicidad

La presidencia de esa Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, corresponde a la Defensoría del Pueblo, que en los próximos días entregará ese informe.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La familia del asesinado líder liberal Luis Carlos Galán pidió que se les reforzara su esquema de seguridad ante las próximas decisiones de la justicia en el magnicidio.

 

Publicidad

-La Dian investiga a 222 empresas que utilizaban facturas falsas para no pagar impuestos.

 

-El Vaticano pidió este martes que se "espere el resultado" de la investigación abierta contra el cardenal francés Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, acusado de haber encubierto un cura pedófilo.

 

Publicidad

-Secretaria de salud de Villavicencio hace recomendaciones a la hora de comprar pescado en la ciudad para la Semana Mayor.

  • Publicidad