Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU pidió a El Salvador nombres de expertos para verificar acuerdos de La Habana

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez, informó que su Gobierno recibió una carta de parte de la ONU en la que le pide sugerir expertos en temas de paz con el fin de ir conformando el equipo de verificación de Naciones Unidas frente al proceso de paz que se adelanta en la isla con las Farc.

22698_franz
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

"Hemos recibió la invitación oficial de Naciones Unidas a proponer personas que tuvieran experiencia en el proceso de paz en El Salvador para que colaboren con el proceso de consolidación de la paz en Colombia, lo haremos con mucho honor pues ya habíamos mostrado nuestro interés en la realización de ese sueño colombiano", aseguró Sanchez.

 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, quien no se refirió a este anuncio desde la ONU, señaló que Colombia tomará los mejores ejemplos surgidos en temas de paz de El Salvador, tras negociar su conflicto armado con el Farabundo Marti al inicio de la década de los noventa. (Vea también: Presidente Jimmy Morales nombra a Santos "embajador de la paz en Guatemala").

 

Publicidad

De esta manera la ONU empieza su trabajo de acompañar los acuerdos que se concreten en La Habana entre las delegaciones de paz del gobierno colombiano y de las Farc.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El hermano del exministro Diego Palacios, anunció que llevará el caso del exfuncionario del Gobierno Uribe a la justicia internacional.

 

Publicidad

-El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó la detención de 45 personas que al parecer habrían participado en la ejecución del paro armado el pasado jueves y viernes en ese departamento.

 

Publicidad

-El Embajador de Estados Unidos se comprometió con el departamento de Cundinamarca en temas de paz y posconflicto, la prioridad será fortalecer un programa de víctimas y una reforma agraria.

 

-Durante el foro ‘Bogotá Ciudad Educadora’ el distrito aseguró que su plan de educación propuesto ante el Concejo de la ciudad es un proyecto incluyente.

  • Publicidad