Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detenido con $600 millones en carro oficial es hijo de Dir. financiera de Senado

El capturado por transportar más de 600 millones de pesos en un vehículo que pertenecía al Congreso, es hijo de la directora financiera del Legislativo. El hombre fue imputado por los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

22709_franz
franz
Capturado hijo de Dir. financiera del Congreso - Foto: Fiscalía

Así lo confirmó el presidente del Senado de la República, Luis Fernando Velasco, quien dijo que el vehículo sí hizo parte de la flota que presta los servicios en el Congreso de la República, pero que había sido vendido en el año 2014.

 

La camioneta hace parte de un lote de vehículos que en el 2014 subastó el Congreso. La empresa que compró los vehículos y los ha ido vendiendo me informan que presenta una situación muy irregular y es que está entregando los vehículos sin hacer el papeleo que señale con claridad que ya lo está manejando un particular”, explicó Velasco.

 

Publicidad

Añadió que lo complejo del caso es que la persona que fue capturada usando el vehículo y con el dinero “es el hijo de una alta funcionaria del Senado, de la directora financiera del Senado”.

 

Publicidad

El presidente del Congreso pidió una investigación de oficio en contra de la directora financiera del Legislativo.

 

En la tarde de este martes el juez 36 de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria a Luis Javier Rojas Morera, el conductor del vehículo perteneciente al Congreso que transportaba 614 millones de pesos que al parecer eran de una banda criminal.

  • Publicidad