Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia perdería grado de inversión si no presenta reforma tributaria: Analdex

El gremio de los importadores y exportadores, Analdex, manifestó su preocupación por una posible demora en la presentación de la reforma tributaria estructural que ha anunciado el Gobierno, pues la idea es que este proyecto fiscal se presentara luego de la firma de la paz.

47011_129440-calcularoda-impuestos-foto-mintrabajo.jpg
129440-calcularoda-impuestos-foto-mintrabajo.jpg
Foto: Twitter @MinTrabajo

"No se cumplió la fecha del 23 de marzo y nuevamente está allí el tema en el congreso y uno dice, entonces cuál es el espacio para una reforma de esta magnitud. Lo que nos estamos jugando si no presentamos esa reforma estructural, es simplemente que nos vamos a quedar por fuera del juego, pero más grave aún sino se presenta en este segundo semestre Colombia puede perder el grado de inversión", dijo Javier Díaz, presidente de Analdex.
 
Para el gremio, sin la reforma tributaria puede haber un castigo por parte de las calificadoras de riesgo lo cual sería muy malo para la salud de la economía nacional.
 
Díaz agregó que la reforma tributaria estructural es una tarea urgente, pues le va a permitir a las empresas ser competitivas a nivel internacional y para atraer la inversión extranjera que requiere el país y que ha caído en los últimos meses.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La unión sindical obrera denunció una nueva falla en la refinería de Ecopetrol en Cartagena que mantuvo cerrada Reficar por más de 8 horas.

 

-Como siempre ocurre en estos casos, en Ecuador comenzó la especulación y la disparada en los precios de los productos básicos de la canasta familiar.

 

Publicidad

-Desde el Club El Nogal, donde hace algunos años hubo un atentado de las Farc que dejó más de 30 muertos, el presidente Juan Manuel Santos le hizo un llamado a los colombianos a que pasen la página.

 

Publicidad

-En medio de las denuncias de la Procuraduría en torno al aumento de los cultivos ilícitos, la Fuerza Pública mantiene las pruebas con un nuevo químico para establecer si se reanudan las aspersiones aéreas.

 

-En un colegio de Barranquilla, un niño estuvo a punto de tragarse un objeto metálico que estaba en la galleta que le dieron como refrigerio escolar.

 

Publicidad

-Luego de un año de una de las mayores emergencias ambientales en Antioquia, el incendio que consumió más de 4 mil hectáreas de bosque nativo en Necoclí, aún no inicia el plan de recuperación.

 

Publicidad

-Las autoridades incautaron más de 400 kilos de cocaína en la China, proveniente de un país suramericano.

 

-El Astana de Vicenzo Níbali ganó hoy la contra reloj por equipos sobre 12 kilómetros con la que se dio inicio al Giro de Trentino.

 

Publicidad

-Sigue Bloqueada la Avenida Primero de Mayo por las protestas de los trabajadores del Hospital de Kennedy, quienes protestan por falta de recursos para prestar el servicio.

 

Publicidad

-Los usuarios criticaron a TransMilenio por no contar con baños para los usuarios y trabajadores.

  • Publicidad