Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guía práctica de nutrición para alimentar adecuadamente a su hijo

Lina María López, experta en nutrición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, explicó en Generaciones BLU cómo debe ser la alimentación...

tmp_1599671455372.jpg

Lina María López, experta en nutrición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, explicó en Generaciones BLU cómo debe ser la alimentación de los niños, guiada por unos patrones de nutrición.

 

“Una alimentación saludable depende de la disponibilidad de alimentos que van desde la despensa agropecuaria hasta la despensa de la casa”.

 

Publicidad

Manifestó que la alimentación de los niños entre los 0 y 6 meses de edad solo debe ser leche materna y de ahí en adelante se puede implementar progresivamente la alimentación complementaria.

 

Publicidad

“Es muy importante la introducción adecuada de los nuevos alimentos como los cereales y luego verduras y frutas. Lo recomendable para que acepten las verduras es dárselas primero debido al dulce y agradable sabor de las frutas”.

 

La experta además habló de una recomendación que es una estrategia universal: consumir 5 porciones de frutas y verduras al día. Recuerde variar las frutas y verduras durante las comidas del día.

 

Publicidad

Desayuno

Lo ideal es consumir una proteína y una harina.

Publicidad

 

Almuerzo

Una proteína (pollo, pescado, carne, cerdo), una buena porción de ensalada o verduras y una o dos harinas, recomendable integrales y menos procesadas.

 

Publicidad

Anexo a la buena alimentación debe alternarse con actividad física. Lo ideal son 15 minutos diarios.

  • Publicidad