Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Impresionantes videos de avalancha en Monte Everest y terremoto en Nepal

Los equipos de rescate evacuaron este lunes a 32 personas del Everest, que vive una de sus peores tragedias tras las avalanchas provocadas por un terremoto...

de 7,8 grados en Nepal que han causado 22 muertos, 217 desaparecidos y un número indeterminado de atrapados en la montaña más alta del mundo.

 

Un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió ayer el valle central de Nepal, provocando la muerte de 2.357 personas y heridas a 6.237, y dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas muy dañadas en esa zona.

 

Publicidad

El movimiento telúrico causó varias avalanchas en el Everest que enterraron parte del campamento base donde se encontraban 1.000 escaladores y guías, entre ellos 400 extranjeros, que se preparaban para el ascenso en pleno comienzo de la temporada de escalada, de acuerdo con el Ministerio nepalí de Turismo.

 

Publicidad

Este es el terremoto de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya y el peor que ha vivido la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes proporciones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos. EFE

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad