Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yo trabajo con los negros y para los negros: Maurice Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que fue mal interpretado y no quiso referirse de mala manera a la comunidad afro que vive en la capital vallecaucana.

217657_Maurice Armitage, alcalde de Cali. Foto: Blu Radio.
Maurice Armitage, alcalde de Cali. Foto: Blu Radio.

Ante la polémica suscitada por la frase del alcalde de Cali, Maurice Armitage, en la que afirmó que la ciudad es explosiva y que tiene un millón de negros, el mandatario aseguró que fue mal interpretado y que su intención no era generar un comentario racista. Lea también: (La frase que metió en problemas al alcalde de Cali).

 

Las declaraciones se dieron en medio de una entrevista cuando Armitage se refería, a manera de anécdota, cómo le había pedido en el mes de mayo a la Dimayor que aplazara un clásico entre el América y Deportivo Cali porque en Buenaventura se estaba adelantado el paro cívico y se podrían generar problemas de orden público.

 

Publicidad

“Eso nos estaba repercutiendo en Cali. Cali es una ciudad muy explosiva. Cali es una ciudad donde tenemos un millón de negros”, dijo en entrevista con CM&.

 

Publicidad

El alcalde de Cali, manifestó que tiene su conciencia tranquila y que desde siempre ha trabajado por la comunidad afro, brindándoles oportunidades laborales.

 

“Que me tachen de racista, yo tengo mi vida tranquila, una demostración de toda una vida trabajando con los negros y para los negros, yo estoy plenamente tranquilo de que si hay alguna persona que está preocupada por la situación del negro soy yo”, afirmó Armitage.

 

Publicidad

Cabe recordar que Maurice Armitage en su gabinete, ha nombrado a ocho secretarios afro, además dos gerentes de las tres empresas particulares que tiene también son negros y desde el año pasado, es presidente de Amunafro, la asociación de alcaldes y gobernadores de municipios y departamentos con población afrocolombiana.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

  • Publicidad