Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Argentina y Chile igualan 0-0 en la final de la Copa América Centenario

Argentina está decidida a plantar bandera para cortar con una racha de 23 años sin coronas.

145885_Foto: AFP
Foto: AFP

Tiempo de ajustar la estrategia, de elevar el ánimo y cuidar la salud de los soldados: Chile y Argentina se preparan para la batalla final el domingo de la Copa América Centenario.

 

Chile va en busca de su segundo título en la historia y consecutivo ante Argentina, que está decidida a plantar bandera para cortar con una racha de 23 años sin coronas.

 

Publicidad

El crack Lionel Messi es el estandarte de una selección de grandes futbolistas que vienen de perder dos finales consecutivas, ante Alemania en el Mundial-2014 y ante Chile en la Copa América-2015, y ya no se permiten una nueva derrota.

 

Publicidad

Messi dijo este viernes que una eventual derrota albiceleste en el duelo decisivo del domingo, la tercera en tres años, no sería un "fracaso", aunque sí una "gran decepción".

 

"Sentimos que tenemos una nueva oportunidad de consagrarnos y conseguir esa copa tan deseada. Estamos acostumbrados a jugar finales, lamentablemente no las ganamos, pero no tenemos presión", aseguró 'La Pulga' a la prensa en un hotel frente a Manhattan.

 

Publicidad

Estrellas como Messi, Javier Mascherano (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Angel Di María (PSG francés) y Gonzalo Higuaín (Nápoles), los más cotizados y experimentados del plantel, han expresado su deseo de que no esta ocasión no se les escape el trofeo.

 

Publicidad

Por ello, tal vez como pocas veces, la gran final en el MetLife de East Ruthferod, frente a Nueva York, tendrá un alto contenido anímico.

 

La albiceleste debe concentrarse en manejar la ansiedad por ganar el título y la Roja aprovechar que su rival casi no tiene opciones. Ahí está la clave.

 

Publicidad

Chile pone en juego la primera Copa América que ganó hace menos de un año por primera vez en su historia, pero llega a la final en un buen momento, tras despachar a Colombia con claridad en semifinales.

 

Publicidad

Su nuevo técnico, el argentino Juan Antonio Pizzi, ha logrado consolidarse tras la salida de su compatriota Jorge Sampaoli, artífice del título en 2015.

 

La histórica goleada 7-0 a México en cuartos de final le dio a Pizzi confianza para afianzar su forma de juego con la 'generación dorada', que comanda el trío de estrellas integrado por el volante Arturo Vidal, el delantero Alexis Sánchez y el portero Claudio Bravo.

 

Publicidad

Su vecino de la ciudad de Rosario, el entrenador argentino Gerardo Martino, considera de su lado que la albiceleste será juzgada por el resultado de la final y no por sus buenas actuaciones en el transcurso de la Copa.

 

Publicidad

"La respuesta la tenemos que dar el próximo domingo. Exclusivamente dependerá del resultado de la final", sentenció.

 

El domingo habrá duelos de alto vuelo, como Messi-Vidal, Sánchez-Di María e Higuaín-Vargas, y entre dos selecciones con un poder ofensivo envidiable.

 

Publicidad

El anfitrión Estados Unidos y Colombia tendrán el sábado su consuelo con sabor a poco en el partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario, a la espera del plato fuerte del día siguiente.

 

Publicidad

Estados Unidos quedó fuera de la final sufriendo una clara derrota contra Argentina y además desperdició la oportunidad de darle al fútbol mayor notoriedad en un país que vivió el torneo continental con indiferencia.

 

La selección cafetera volvió a errar en la estrategia ante Chile, que resolvió el partido de semifinales en Chicago en los primeros diez minutos (2-0) y luego se dedicó a aguantar con tranquilidad hasta el final.

 

Publicidad

Estados Unidos y Colombia no tienen otra opción que viajar a Glendale, poner buena cara, festejar un gol como si fuera el del torneo y saludar al escaso público que vaya al estadio de la Universidad de Phoenix, pero los 22 jugadores estarán lamentando no poder estar en Nueva York al día siguiente.

  • Publicidad