Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hacemos lo mejor por mantener la transparencia en la Policía: general Nieto

El general Jorge Nieto, director de la Policía, habló en Mañanas BLU sobre la política de transparencia en la institución.

87598_Foto: AFP
Foto: AFP

El director de La Policía Nacional explicó que la nueva política integral de transparencia, que ha llevado a que haya varios retiros en la institución, “se da por variedad de razones que van desde inhabilidades, llamamiento a calificar servicios y acciones disciplinarias”.


Agregó que, luego de varias investigaciones se han ordenado más de 300 destituciones con el desarrollo de más de mil fallos, “que nos han ayudado en estos procesos”. 


Se refirió a las purgas realizadas por la Policía afirmando que “todos los comandantes han hecho su mejor esfuerzo por mantener nuestra institución limpia; siempre estamos actuando de manera propositiva para evitar la corrupción”. 


Habló del general Rodolfo Palomino aseverando que “inicio un gran trabajo y algunos de nuestros resultados son parte de ese gran esfuerzo”. 

Publicidad


De otra parte, el general Nieto habló sobre el proceso de paz con la guerrilla de las Farc revelando que se “se creó una unidad especial para la edificación de la paz que tiene tres momentos: el antes, que habla de la memoria histórica; el durante, todo lo que se viene pensando en cuando se firmen los acuerdos; y el después, sobre temas de posconflicto con una Policía incluyente”. 


En cuanto a la Comunidad del Anillo, el director de la Policía aseguró que hay varios hechos de “hace unos años que se están investigando y hay que esperar a que se tengan los resultados para dar una información verídica”. 

Publicidad


Sobre la destitución del capitán Ányelo Palacio dijo que se dio en primera instancia “y en este momento se encuentra en la Procuraduría General”. 


“El tema de la denuncia de secuestro del capitán está siendo investigada por la Fiscalía y en cuanto haya resultados los informaremos”, dijo el general Nieto.

  • Publicidad