Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel exsenador Otto Bula por caso Odebrecht

El excongresista es señalado de haber recibido sobornos de la multinacional brasilera para contratos en la vía Ocaña – Gamarra.

276744_Otto Bula / Blu Radio
Otto Bula / Blu Radio

A la cárcel La Picota fue enviado el exsenador Otto Bula por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la multinacional brasilera Odebrecht.

 

Bula fue capturado al norte de Bogotá y según la Fiscalía, habría recibido 4.6 millones de dólares para facilitar la concesión de la vía Ocaña-Gamarra a la empresa Odebrecht, por lo que le fueron imputados los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito, cargos que no aceptó.

 

Publicidad

El excongresista aseguró sentirse tranquilo frente a los cargos que se le imputan y esto respondió cuando al llegar se le preguntó si creía que iba a salir bien en este proceso.

 

Publicidad

“Claro que si, a ellos se los diré, estoy muy tranquilo”

 

El ente acusador ha detallado que la sucursal en Colombia de Odebrecht contrató en agosto del 2013 a Otto Nicolás Bula mediante la modalidad de honorarios por resultado o cuota de éxito.

 

Publicidad

El excongresista fue capturado el pasado sábado 14 de enero en el norte de la ciudad de Bogotá mientras almorzaba.

 

Publicidad

Se espera que el próximo martes continúe las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento adelantada por el Juez 82 municipal de garantías.

 

Dentro de este caso la Fiscalía también confirmó que durante dos semanas serán escuchadas en entrevista 30 personas vinculadas a los contratos de Odebrecht con el ánimo de conocer más detalles de lo que habría sido la participación del ex viceministro Gabriel Garcia y el exsenador Otto Bula en este escándalo de corrupción.

 

Publicidad

Dentro de los citados a entrevista estarán Manuel y Guido Nule, y su primo Mauricio Galofre, investigados por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.

 

Publicidad

  • Publicidad