Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal estudia aumento de pena para Rafael Uribe Noguera

La Fiscalía busca que le den la máxima pena de 60 años en prisión.

274555_Rafael Uribe Noguera / Foto: Policía Nacional
Rafael Uribe Noguera / Foto: Policía Nacional

En manos del magistrado José Agudelo Parra, del Tribunal Superior de Bogotá, quedó el estudio para aumentar la pena a Rafael Uribe Noguera, por el homicidio y abuso de la menor de 7 años Yuliana Samboní.

 

Noguera fue condenado a 51 años y 10 meses de cárcel, por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y acceso carnal violento agravado.

 

Publicidad

La Fiscalía apeló la decisión y pidió una condena de 60 años, pena máxima contemplada en Colombia para los delitos de feminicidio y abuso de menores, "al considerar que el caso cumple todos los agravantes y la juez debió partir de la mayor pena", señaló el ente investigador en su momento.

 

Publicidad

El magistrado de la Sala Penal tendrá un mes para presentar la ponencia y definir si se aumenta la sanción a Uribe Noguera.

 

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo aseguró que el impedimento del fiscal Néstor Humberto Martínez para investigar a las exministras es importante, pero no suficiente.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El senador Jorge Enrique Robledo aseguró que el impedimento del fiscal Néstor Humberto Martínez para investigar a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por la adición en el contrato Ocaña - Gamarra es importante, pero no suficiente.

 

-El ELN aseguró que la masacre de Machuca, en la que murieron más de 80 civiles, fue un accidente y que el grupo guerrillero está dispuesto a pedir perdón por el secuestro de la Iglesia La María en el Valle.

Publicidad

 

Publicidad

-La Contraloría cuestionó un millonario contrato por $1.190 millones de la Policía de tránsito en drones para la seguridad vial nacional que no está en funcionamiento.

 

-Asamblea de Antioquia radica ante juzgados administrativos acción de cumplimiento para evitar que Belén de Bajirá pase al departamento del Chocó.

Publicidad

 

Publicidad

-El líder opositor Henrique Capriles denunció la llegada de 150 nuevas tanquetas para el control de las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

 

-La Alcaldía de Bogotá anunció más carriles preferenciales, esta vez para el Sitp en la Boyacá y la 68. En la avenida Primero de Mayo el carril entrará en operación a finales de este mes.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad