Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En contratos de ICBF en Guajira habría un peculado de más de $1.400: Fiscalía

En el departamento, la Fiscalía descubrió irregularidades en contratación de programas de educación, salud, atención a infancia y obras civiles.

271828_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La Fiscalía pidió 41 imputaciones y se han efectuado 20 capturas por hechos de corrupción en el departamento de La Guajira que comprometen a funcionarios públicos, contratistas y miembros de la comunidad wayúu.
 
De acuerdo al organismo, en contratos de alimentos de ICBF habría un peculado de más de 1.400 millones de pesos.
 
Así mismo, el ente investiga 2 contratos por más de 3.400 millones de pesos para atención integral de niños y madres gestantes o lactantes.
 
Entre los detenidos también se encuentran un fiscal y un investigador del CTI por pedir dinero para no adelantar investigaciones.
 
El organismo aseguró que halló sobrecostos y facturación falsa en construcción de mega colegios en el departamento, así como anomalías en contratación en programa para reducir mortalidad infantil en Albania, hecho por el cual serán imputadas 11 personas.
 
También fueron detectadas irregularidades en construcción y puesta en marcha de acueducto del corregimiento de Camarones, según la Fiscalía.

  • Publicidad