Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc entregó el fin de semana $1.000 millones en efectivo y $4.000 en oro: Gobierno

Alfonso Prada confirmó que 5 mil millones de pesos ya están en disposición de la SAE.

276180_BLU Radio, ONU en zonas veredales / Foto: referencia AFP
BLU Radio, ONU en zonas veredales / Foto: referencia AFP
SEBASTIAN HERRERA/AFP

Se conoció que las Farc entregaron el fin de semana $1.000 millones en efectivo y $4.000 en oro. Además, 251 personas fueron excluidas de los listados que entregó el exgrupo guerrillero.

 

Hace unas semanas se creó una comisión, a través de un decreto presidencial, conformada por integrantes de las Farc que entregarán los bienes reportados en el inventario que inicialmente recibió la ONU y que fue cuestionado por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Publicidad

 

Según el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, este proceso ya inició.

Publicidad

 

Lea también: Plata de extinción no puede usarse para administrar bienes de Farc: Fiscalía y CSJ

 

"En una operación que comenzó el viernes, recibimos de manos de las Farc la suma en dinero en efectivo de 1.000 millones de pesos que está puesta a disposición de la Sociedad de Activos Especiales ya debidamente consignada en el Banco de Colombia y hemos recibido y entregado en custodia 32 mil gramos de oro que básicamente están avaluados en casi 4.000 millones de pesos", explicó Prada.

Publicidad

 

El proceso de obtención de los bienes continuará con el apoyo de varias entidades del Estado como el Igac, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Agencia Nacional de Tierras, entre otras.

Publicidad

 

Entretanto, la oficina del Alto Comisionado para la Paz reveló que fueron excluidos de las listas de las Farc 254 nombres: 251 que están privados de la libertad; Tito Aldemar Ruano Yandun y Francisco Pineda Paredes, solicitados en extradición, y Mesías Salgado Aragón, conocido como ‘Rodrigo Cadete’, quien perdió todos los beneficios y deberá ser juzgado por la justicia ordinaria, una vez las autoridades competentes reactiven su orden de captura.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El alcalde Enrique Peñalosa confirmó que hasta 2024 estará listo el Metro de Bogotá. Las obras iniciarían en 2019.
 
-11 horas completan las reuniones entre ACDAC y los directivos de Avianca para tratar de conjurar la huelga que ha obligado a la cancelación de cerca del 48% de las operaciones de la aerolínea.
 
-El Gobierno aseguró que la posible descapitalización del Fondo Nacional del Ahorro en $400 mil millones no afectará los recursos de los ahorradores de la entidad.
 
-El Tribunal Superior de Bogotá ordenó enviar a la cárcel al magistrado de Bolívar, Taylor Ivaldi Londoño, por manipulación de procesos judiciales.
 
-A la cárcel fueron enviados 2 patrulleros de la Policía Nacional, presuntos responsables de hurtar un celular y exigirle dinero al dueño para devolvérselo.
 
-En Venezuela funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a un grupo de jóvenes que cerró el paso en Chacao, como parte de una protesta con la intención de retomar las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
 
-Luego de la 6ta fecha de la liga inglesa, El Arsenal de David Ospina se ubica en la 10ma casilla con 10 puntos en la tabla que lidera el Manchester City con 16.
 
-El gremio de taxistas que se ubica en el aeropuerto el Dorado y presta su servicio en la terminal aérea más importante del país, denunció que por la huelga de pilotos del sindicato de Avianca que cumple 6 días, ha dejado pérdidas de hasta un 100 %.
 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad