Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió guardia del Inpec que resultó herido en emboscada en el Meta

La Fiscalía intenta determinar si el ataque se produjo por un atentado o por un intento de rescate al detenido.

272086_Foto: Camilo Fuentes
Foto: Camilo Fuentes

El dragoniante Manuel Julio Maestre, guarda del Inpec, falleció la tarde de este lunes tras un ataque al vehículo en el que transportaba a un recluso.

 

El funcionario se desplazaba junto a un compañero en un vehículo del Inpec, cuando dos hombres les dispararon desde una camioneta blanca.

 

Publicidad

El comandante superior del Inpec, coronel Elberto Gerardo Rojas, relató los hechos:

 

Publicidad

“En horas de la tarde cuando se desplazaban por el sector de La Humareda en el Meta, sujetos que se transportaban en una camioneta color blanco, atentaron con armas de fuego de largo alcance al personal del Instituto Penitenciario que se transportaba en uno de los vehículos oficiales”, dijo.

 

Y agregó que “como resultado de este hecho salieron heridos dos funcionarios y el interno, con el infortunio de que uno de ellos hace algunos momentos perdió la vida”.

 

Publicidad

La Fiscalía inició investigación para determinar si se trató de un atentado o intento de rescate.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El gobierno y los representantes del No se reúnen para estudiar la propuesta de que haya un testigo de este sector en la renegociación del acuerdo de paz.

 

Publicidad

-Caminando desde Cali llegaron a Bogotá 30 víctimas de las FARC entre quienes se encuentra Jhon Jairo Hoyos, hijo de Jairo Hoyos, uno de los 11 diputados secuestrados y asesinados por las Farc.

 

Publicidad

-Siguen llegando personas al centro de Cali donde comienza a instalarse el campamento por la paz, similar al de la plaza de Bolívar en Bogotá.

 

-Desde el Congreso anunciaron su respaldo al exministro Juan Camilo Restrepo para sacar adelante el proceso de paz entre el gobierno y el ELN.

 

Publicidad

-Por primera vez el Consejo de Estado inicia una discusión sobre el salario mínimo.

 

Publicidad

-El gremio de los banqueros, Asobancaria reveló que durante 2015 se reportaron pérdidas por  225 mil millones de pesos por fraude electrónico en el país.

 

-El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que permitirá a casi un millón de trabajadores independientes afiliarse al Sistema General de Riesgos Laborales.

 

Publicidad

-Mientras que el gobierno y la oposición en Venezuela anuncian un diálogo, Diosdado Cabello, considerado el número dos del oficialismo, dijo que el chavismo no se va a dejar "tumbar".

 

Publicidad

-Esta noche continúan los cuadrangulares en el fútbol de ascenso con el juego entre Pereira vs Leones.

 

-La Secretaría de Salud, en lo que va corrido del año, ha suspendido en Bogotá a 36 EPS por no cumplir con los requerimientos médicos para la prestación del servicio.

 

Publicidad

-El Ministerio de Salud confirmó una reducción en las intoxicaciones por el consumo de drogas en la capital del país.

 

Publicidad

-La administración de Enrique Peñalosa presentó el proyecto por el cual se autoriza la venta del 20% de las acciones de la empresa de Energía de Bogotá.

 

-Corte Suprema de Justicia revela propuesta de modificación a la JEP

  • Publicidad